Corrado Bolsi imparte el primer curso de violín de la Escola de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Corrado Bolsi imparte el primer curso de violín de la Escola de Ciutadella

Participan 6 alumnos de nivel de grado medio y superior de distintos centros de la isla

2Alumnes del curs de violí amb Corrado Bolsi, Andreu Cardona i Pilar Carreras. Foto Joventuts Musicals de Ciutadella.
2Alumnes del curs de violí amb Corrado Bolsi, Andreu Cardona i Pilar Carreras. Foto Joventuts Musicals de Ciutadella.
Los alumnos del curso junto a Corrado Bolsi, Andreu Cardona (director de la Escola de Música) y Pilar Carreras (presidenta de JJMM de Ciutadella). Foto: JJMM-Ciutadella.

Aunque ya habían organizado algunos con otros instrumentos, ésta es la primera vez que la Escola Municipal de Música de Ciutadella lleva a cabo un curso específico de violín. El profesor es el violinista italiano Corrado Bolsi, que este lunes 27 de julio fue uno de los protagonistas del concierto del Festival de Música d’Estiu de Joventuts Musicals de Ciutadella.

Precisamente, este curso se debe a la unión de esfuerzos entre Joventuts Musicals y la Escola Municipal de Música de Ciutadella, que han combinado la organización del concierto de Musicaperta en el Festival de Música d’Estiu con la impartición del curso de violín en la Escola, con un violinista de renombre, Corrado Bolsi, que ya había estado en Menorca en otra ocasión (dirigió hace años a la Orquestra de Cambra Illa de Menorca) y que, entre otras facetas, actualmente es profesor del Conservatori Superior del Liceu de Barcelona y cultiva a menudo la parte más pedagógica de la música.

En el curso de violín, especialmente dirigido a estudiantes de nivel de grado medio y superior de este de este instrumento, participan 6 alumnos menorquines, la mayoría entre 13 y 16 años y procedentes de distintos centros de la isla: Aleix Cardona y Héctor Mañas de la Escola Municipal de Música de Ciutadella; Miquel Font y Mercè Pons del Conservatori Professional de Música de Menorca; Sara Gomila de la Escola Municipal de Música de Es Mercadal; y Júlia Camps, estudiante de grado superior en el Conservatori del Liceu de Barcelona. El curso se desarrolla entre este martes 28 de julio y el viernes 31 de julio al lado del IES Josep M. Quadrado de Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.