Pons Vila se pide repetir al Senado – menorca al día
Skip to content

Pons Vila se pide repetir al Senado

Indica su voluntad de seguir y no ve "causas objetivas" que se lo puedan impedir

Foto RDP Juana Francis Pons 28-7-15
Foto RDP Juana Francis Pons 28-7-15

Juana Francis Pons Vila quiere volver a ser la candidata del PP al Senado. Así lo afirmó durante la valoración del último período de sesiones en que ha participado. La popular realiza estas comparecencias de forma periódica para dar cuenta de su labor en la Cámara alta mientras que otras personas como los diputados en el Congreso se prodigan mucho menos ante la prensa.

La senadora popular reconoce que ahora debe ser su partido quien apruebe su intención de seguir ya que la formación también podría decidirse por otro candidato. Sin embargo, Pons Vila  no ve “ninguna causa objetiva” que le impida repetir en el cargo si después las urnas sancionan su escaño. Cabe recordar que las elecciones generales tendrán lugar antes de finalizar el año previsiblemente.

Pons Vila ha estado cuatro años en la Cámara alta en la que optó por ponerse al lado del Gobierno en temas como los sondeos petrolíferos antes que apoyar José Ramón Bauzá. Precisamente, la senadora explicó que muchos de los cabezas de lista que pierden las elecciones y terminan en el Senado no ayudan a mejorar la fama de esta cámara. Pero añadió que la situación que ahora se vive con personalidades del PP también se vivió hacer cuatro años con muchos cargos socialistas.

La senadora añadió también que en este periodo de sesiones que finalizó en julio impulso iniciativas para que Madrid dé una salida  a la desaladora de Ciutadella y que esta tenga alguna utilidad para la sociedad menorquina.


Deja un comentario

Your email address will not be published.