Los ascensores ganan opciones ante las escaleras mecánicas para el puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

Los ascensores ganan opciones ante las escaleras mecánicas para el puerto de Maó

El arquitecto Joan Enric Vilardell disertará sobre el tema ante los simpatizantes de Ara Maó este jueves

inauguracion nuevo ascensor port mao
inauguracion nuevo ascensor port mao

 

inauguracion nuevo ascensor port maoLos ascensores son la mejor solución para unir el puerto de Maó con la ciudad. Así lo defiende el arquitecto Joan Enric Vilardell, quien este jueves debe disertar sobre el tema ante la agrupación de electores Ara Maó  a la que pertenece la alcaldesa  Conxa Juanola. Vilardell lo tiene muy claro. “Por la geografía del puerto son los dispositivos que mejor se adaptan  para unir puerto y ciudad” declaró Vilardell en Radio Menorca.

En la actualidad ya hay un ascensor funcionando  cerca del Club Marítimo.  Vilardell apunta que se debería hacer un segundo en el Moll de Ponent a la altura de Baixamar. Si se quisiera poner un tercero debería estar  junto al antiguo hospital Verge del Toro.

El arquitecto pide que esta decisión se deje en manos de técnicos y  rehuir de polémicas politicas.

La postura de Joan Enric Vilardell llega poco después de que el Ajuntament de Maó paralizara la construcción de unas escaleras mecánicas que se habían pactado con Autoridad Portuaria en el Parque Rochina. Desde el consistorio se contempla con mejores ojos un ascensor para aquella zona.


Comments (2)

  1. Me parece que cada uno es libre de opinar lo que crea conveniente. Pero a este señor habría que preguntarle que pasará cuando lleguen los cruceros con más de 1.000 pasajeros, desembarquen y les digan que deben hacer cola para subir al centro. Las aglomeraciones en verano en este punto se deberían tener en cuenta.

    1. Magda, als passatgers dels creuers se’ls pot dir el mateix que diu el metge: que caminar és bo per a la salut. 100 metres d’escales només són un obstacle per a la gent amb problemes de mobilitat. A més, supòs que fins ara ja puja tothom, perquè els locals del port tampoc és que estiguin especialment plens de persones que no poden pujar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.