Polémica en Cala Blanca por el cierre de una zona verde con piscinas – menorca al día
Skip to content

Polémica en Cala Blanca por el cierre de una zona verde con piscinas

Un hotel de la zona impide el acceso a la gente mientras los vecinos reclaman que es un espacio público

CALA BLANCA
CALA BLANCA

Los residentes en Cala Blanca están molestos con un hotel de la zona. El establecimiento ha cerrado el acceso a una zona verde que los vecinos consideran pública. Este espacio también permitía el paso a las piscinas del hotel que, según los residentes, podían utilizar hasta ahora sin problema.

Las quejas y  protestas por lo que consideran impedir el acceso a una zona verde de dominio público ha motivado que UPCM ´haya presentado ante el pleno de Ciutadella  dos preguntas al respecto. Son las siguientes.

  • ¿Se han recibido quejas e instancias (incluida una de 13-07-2015 con registro de entrada 010042) por el hecho de que un Hotel situado en la urbanización Cala Blanca ha cerrado los accesos a una zona verde con barreras o “vallas provistas de cadena y candado” y se han adjuntado fotografías que prueban que se han practicado tales cerramientos?.

  • ¿Se ha emitido -a instancias de un ciudadano- informe de 04-03-2015  firmado por “El Arquitecto Técnico Municipal” en el que entre otras cosas textualmente se lee: “La piscina del hotel está parcialmente construida dentro de una parcela municipal calificada como zona verde y existe un convenio entre el Ayuntamiento y el hotel, en el que se estipula que todos los ciudadanos, aunque no sean clientes del hotel, pueden utilizar libremente las piscinas”?.


Deja un comentario

Your email address will not be published.