Sister Kin, Vuronometro Sund SO y Crisis des Pres brillan en las nocturnas de Maó – menorca al día
Skip to content

Sister Kin, Vuronometro Sund SO y Crisis des Pres brillan en las nocturnas de Maó

Gran entrada en el municipal en una jornada en la que también hubo doma clásica

unnamed
unnamed

Con buena entrada se celebró la primera de las dos nocturnas programadas para este verano en el municipal de Maó. Seis carreras con más de cuarenta participantes más una exhibición de doma menorquina a cargo del centro Ecuestre Equimar fueron los ingredientes de una exitosa noche que además estuvo amenizada por el grupo migjorner Huracán.

En la primera prueba nueva victoria para Bloom D’Arlau. La pupila de David Fernández fue de menos a más logrando finalmente la victoria de manera clara. Única de Torrella y Sacares completaron el trío.

En la segunda con siete participantes dominio de Crisis des Pres. La de Na Xenxa den Borrás, de la mano de Josep Carreras, se mostró superior. Lo intentaron T. Acuerdas y Oliver Monsol pero sin éxito. Tras la ganadora se clasificaron Oliver Monsol y Penélope Ban.

Exhibición de Be Good SB en la tercera carrera. El pupilo de Toni Roca tuvo una mala salida quedando rezagado tras una desmontada. Uyuyuy D’Escafi fue la más rápida tras el autostar, seguidamente Treisy Llinaritx se colocaba al frente del grupo, mientras el de Ses Barrioles remontaba y en la recta de llegada en una exhibición de poderío superaba al pelotón para lograr una gran victoria. Beatiful Dream era segundo por delante de Treso des Molí.

Nuvoloso con Vanesa Carreras (Fotos: Carlos Orfila)
Nuvoloso con Vanesa Carreras (Fotos: Carlos Orfila)

Seguidamente era el turno de la doma menorquina, un año más fiel a su cita con el municipal de Maó el Centro Ecuestre Equimar deleitaba al público con un brillante carrusel.

Se reanudaban seguidamente las pruebas de trote. La cuarta fue dominada por Ull des Bosc con Usa Atac por su exterior. Lo intentaron Quito Poteríe y Ultra Ses Planes; a falta de  ochocientos metros atacaba Nuvoloso, fue un ataque en progresión que le llevó al frente del grupo posición que no abandonaría. El italiano, de la mano de Vanesa Carreras, cruzó la línea de llegada por delante de Ultra Ses Planes y Ull des Bosc.

Gran carrera de Vuronometro Sund en la quinta. El de las cuadras Son Moixet de la mano de Sito Seguí no dio opción a sus rivales. Con un trote correcto fue cobrando ventaja para lograr una brillante victoria. La segunda plaza era para Testa Rossa SB y la tercera para Tamborito.

Debutaba en Maó Sister Kin. La yegua de Migue Huguet llegaba a Maó precedida de buenos resultados y con la etiqueta de favorita, cumplió y de qué manera. Tras los primeros metros con mucho tráfico tomó la cabeza para mostrar un trote elegante y efectivo. No dio opción a sus rivales, se destacó en los metros finales para cruzar destacada y entre aplausos la línea de llegada. Un buen final daba la segunda posición a Sireneta MO mientras el bronce era para una luchadora Stel de Murellet.

Tras la competición era el momento de la diversión que llegó con los acordes del veterano grupo “Huracán” para cerrar una brillante noche en el municipal de Maó.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.