Tras su ausencia de 2014, vuelve ‘Illanvers’ – menorca al día
Skip to content

Tras su ausencia de 2014, vuelve ‘Illanvers’

Tendrá lugar el 9 de agosto en Ciutadella y se basará en un resumen de las diez ediciones anteriores

1Illanvers. Foto blog Pere Gomila
1Illanvers. Foto blog Pere Gomila
Foto: Blog Pere Gomila.

Tras su ausencia el año pasado del calendario cultural veraniego menorquín, la fiesta de la poesía que es ‘Illanvers’, fusionada con otras disciplinas artísticas como música, pintura, fotografía y proyección audiovisual, vuelve a citarse este 2015 con Menorca.

De este ‘Illanvers’, que llega a su undécima edición, se ofrecerá un único pase, con entrada libre, el domingo 9 de agosto a las 22 horas en el Bastió des Governador de Ciutadella. El evento lleva por título ‘Illannvers, 10 anys. Antologia’ y, con la música en directo de Guiem Soldevila, se espera sea una especie de resumen de las 10 ediciones que se han realizado hasta ahora, en el sentido que para la ocasión se ha invitado a la participación a los más de 30 poetas que a lo largo de estos años han pasado por el ‘Illanvers’ y que serán unos 20 los que estarán físicamente sobre el escenario.

La presidenta del Consell Maite Salord, los poetas Sergi Cleofé y Pere Gomila, y el conseller de Cultura Miquel A. Maria en lapresentación del Illanvers 2015. Foto: Consell Insular de Menorca.
La presidenta del Consell Maite Salord, los poetas Sergi Cleofé y Pere Gomila, y el conseller de Cultura Miquel A. Maria en lapresentación del Illanvers 2015. Foto: Consell Insular de Menorca.

A la presentación del recital, durante la mañana de este jueves 30 de julio en el Consell Insular de Menorca, han asistido el conseller insular de Cultura Miquel Àngel Maria y la presidenta del Consell Maite Salord, además de los poetas Sergi Cleofé y Pere Gomila, organizadores de la convocatoria.

Gomila ya ha anunciado su deseo de que si el evento continúa en el futuro, después de estas 11 ediciones, lo haga en otro formato. Y ha sido Maite Salord quien ha recalcado que, tras la ausencia de 2014, ‘Illanvers’ “no se podía cerrar desde el silencio, sino que merece un final lleno de palabras, música e imágenes”, apostando por su continuidad aunque sea en otro formato diferente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.