La Colla de Geganters de Llucmaçanes celebra sus primeros 25 años – menorca al día
Skip to content

La Colla de Geganters de Llucmaçanes celebra sus primeros 25 años

Kikus y Kika fueron creados en 1989 y fue en 1991 cuando salieron por primera vez en las fiestas de Sant Gaietà

Colla geganters LlucmaçanesSant_Gaiet_Llucma_anes
Colla geganters LlucmaçanesSant_Gaiet_Llucma_anes

Corría el año 1989 cuando un vecino de Llucmaçanes, Joan Pons, daba ‘vida’ a los ‘pequeños’ gigantes Kikus y Kika, como juguetes para su hijo. Fue a partir de ver el resultado cuando los vecinos del núcleo animaron a su creador para que los sacara durante las fiestas de Sant Gaietà, algo que sucedió oficialmente en 1991, con la participación, también, de otras personas para manejarlos.

Y desde entonces Colla y gigantes salen cada año para celebrar las fiestas de Llucmaçanes, con el añadido, eso sí, de otros gigantes y figuras que se han agregado con el tiempo, entre ellos los abuelos Perico y Aguedet, realizados asimismo por Joan Pons y que se estrenaron en 1994.

Fotos: Colla de Geganters de Llucmaçanes.
Fotos: Colla de Geganters de Llucmaçanes.

Si precisamente fueron Kikus y Kika y Perico y Aguedet los protagonistas del tradicional primer baile de las fiestas de Sant Gaietà de este año, el domingo pasado 26 de juliol (clickando aquí puede verse el vídeo de ese primer baile), será ahora, este fin de semana, cuando la Colla de Geganters de Llucmaçanes tendrá la oportunidad de celebrar más a fondo estas dos décadas y media de existencia.

Su primera salida será este sábado 1 de agosto sobre las 17.30 horas, tras el repicado de campanas y disparo de morteros que precederá al primer toc de fabiol de Sant Gaietà, y acompañados por la Banda de Música de Maó. Y su segunda se prevé durante la tarde (19.30 horas) de este domingo 2 de agosto, cuando a la Colla de Geganters y a los gigantes de Llucmaçanes, además de la Banda de Maó, se les unirán el resto de invitados a la celebración.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.