La curiosa y espectacular Menorca oculta bajo el mar – menorca al día
Skip to content

La curiosa y espectacular Menorca oculta bajo el mar

José Muñoz Llopis graba imágenes inéditas de la Cova de s’Embut, a unos 21 metros de profundidad y con emanaciones que parecen pequeños ‘géiseres’

Bajo el mar de Menorca. Cova de s'embut. José Muñoz llopis
Bajo el mar de Menorca. Cova de s'embut. José Muñoz llopis

La riqueza y belleza patrimonial de Menorca no sólo se da en la que se percibe en la superficie, sino que también existe oculta bajo el mar. Una muestra de ello puede verse en el sorprendente y espectacular vídeo subido a Youtube por el menorquín José Muñoz Llopis, patrón de barco y aficionado a la espeleología y el buceo de profundidad desde hace más de 20 años, y que gestiona el canal ‘Menorca subterránea y otros rincones’.

En este audiovisual puede verse como Muñoz Llopis y otros buceadores entran en la Cova de s’Embut, en la costa del sureste menorquín, una cueva que se encuentra a unos 21 metros de profundidad bajo el mar y que cuenta con tres plantas diferentes.

Una de las curiosidades que pueden apreciarse en algunos momentos de la filmación son las burbujas que salen de algunas de sus rocas, muy porosas y de formación geológica calcárea del mioceno, como si de pequeños ‘géiseres’ se tratara. En realidad, las burbujas no son otras que las que ‘dejan’ los propios buceadores en la parte más profunda de la cueva y que van filtrándose por las rocas, muy porosas, hasta salir por esos agujeros a unos tres metros de la superficie. Realmente curioso y espectacular. Puede verse a continuación.


Comments (2)

  1. Agradezco a JOAN MASCARÓ y al equipo de MENORCA DIARI DIGITAL, que aya optado por este reportaje editado por MENORCA SUBTERRÁNEA Y OTROS RINCONES. El grupo de buceadores que participan en esta inmersión son los mismos integrantes de grupo de espeleologia ´´ PARAVALL ´´ Espero que haya sido de vuestro agrado. Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.