Saltar este contenido

El Parlament valida la suspensión de licencias a grandes superficies durante seis meses

El Partido Popular se ha abstenido en la votación para aprobar el Decreto ley que contenta a las patronales del pequeño comercio

balears
balears


interior del Parlament.
interior del Parlament.

El Parlament balear ha validado este lunes el Decreto ley que suponede las licencias a grandes superficies comerciales durante seis meses tras el recurso interpuesto por el Gobierno contra la Ley de Comercio de Baleares. El decreto se ha aprobado en una sesión extraordinaria, celebrada a partir de las 11 de la mañana, en la que el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela ha comparecido para dar cuenta de su contenido..

Aunque parecía que el decreto saldría adelante con consenso, al igual que había sucedido con la Ley, aprobada la legislatura pasada después de recabar apoyos del sector y de todos los partidos, el Partido Popular se ha abstenido en la votación aludiendo a los “errores” cometidos por “las prisas”, en palabras del diputado ibicenco José Vicente Marí. Esta posición ha sido objeto de críticas por parte de otros partidos, que no se han abstenido de comentar el cambio de criterio mientras se celebraba la sesión.

La aprobación del Decreto ha satisfecho a las patronales del pequeño comercio así como a Proposta per les Illes, formación que, en un comunicado, se ha felicitado por la materialización de una de sus promesas electorales.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.