La familia de Joan Cardona lleva el caso ante la ONU – menorca al día
Skip to content

La familia de Joan Cardona lleva el caso ante la ONU

Formalizan una petición de ayuda ante la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

La familia Cardona sigue luchando contrarreloj para evitar que Joan entre en la cárcel por un delito de agresión sexual cuya autoría rechaza categóricamente.Con la orden de ingreso para entrar en un centro penitenciario ya dictada  el caso se lleva ahora hasta la ONU. La familia Cardona ha enviado una petición por escrito a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza. La misiva la firma el abogado de Human Rights Roger Lloret.
El documento lo dirigen a Gabriela Knaul, encargada especial de la Oficina para la Independencia de jueces y abogados.
En esta carta se incluyen todos los argumentos que ponen en duda la actuación judicial. Cabe recordar que Joan Cardona y su abogado entienden que no se ha tenido en cuenta aspectos básicos de la defensa como los testigos que aseguraron estar con el acusado en el momento de la agresión o que la joven asaltada describió al agresor con una altura y un pelo muy diferente al del menorquín.
Esta actuación y la petición ante el Tribunal Constitucional llegan cuando quedan menos de diez días para que Joan ingrese de forma voluntaria en una prisión para cumplir tres años de condena. Se espera que estas actuaciones frenen la entrada en un centro de reclusión a la espera de que se pronuncie el Tribunal Constitucional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.