Los jóvenes de Balears són los que más veces hacen el amor – menorca al día
Skip to content

Los jóvenes de Balears són los que más veces hacen el amor

Con 95 coitos anuales lideran el ranking en España

image53e115cb4a8802.25930630
image53e115cb4a8802.25930630

95 veces al año. Es el número de veces que los jóvenes de entre 18 y 35 años practican el sexo al año. Se trata de la cifra más alta en el ranking español según comunidades autónomas y está 11 puntos por encima de la media. Así lo constata el barómetro “Los jóvenes españoles ante el sexo” que desde hace cuatro años realiza la empresa fabricante de productos sexuales Control.

En esta edición se constata también un auge en el uso de aparatos tecnológicos para buscar una relación. Así, el  37% de los jóvenes baleares encuestados por Control afirma haber mantenido relaciones sexuales, en el último año, con gente que ha conocido a través de redes sociales o aplicaciones que ponen en contacto a desconocidos.

Tampoco es necesario llegar a conocerse en persona y, para los menos arriesgados, el llamado cibersexo es una opción extendida. De este modo, el 37% de los encuestados en las Islas Baleares afirman haberlo practicado al menos una vez en los últimos doce meses.

Asimismo, el uso de productos estimulantes se evidencia como una nueva tendencia entre los baleares que los han incorporado ya en sus relacione de manera normalizada. De hecho, 8 de cada 10 encuestados afirman haberlos utilizado y, en este sentido, los lubricantes y los geles de masajes son los productos más populares, seguidos de otros como los anillos vibradores y productos para retardar la eyaculación. Entre los motivos por los que han incorporado este tipo de elementos en sus relaciones señalan “la curiosidad” como primera causa (56%), porque reconocen que “mejoran las relaciones y facilitan el orgasmo” (27%), porque “me los han regalado” (9%) o para “salir de la rutina” (8%).

controlEl 71% de los jóvenes baleares afirman que el sexo juega un papel importante o muy importante en sus relaciones y, 9 de cada 10, afirman estar satisfechos o muy satisfechos con las relaciones sexuales que mantienen. Asimismo, la frecuencia es otra de las variables que entra en juego en esta ecuación y en este sentido el 32% indica practicar sexo 2-3 días por semana, el 24% una vez a la semana, el 5% cada quince días, un 13% afirma que al menos una vez al mes, un 10% todos los días y el 16% restante una vez en el intervalo de 3 meses a más de 6 meses. En total, los baleares tienen una media de 95 relaciones sexuales al año, que es la media más alta de toda España, lo que les sitúa 11 puntos por encima de la media nacional.

Pero una cosa es lo que hacen y, otra diferente, lo que realmente les gustaría. La diferencia entre lo que tienen y desean abre una brecha ya que preferirían tener hasta 211 relaciones de media al año. En este sentido cuando se les consulta sobre la frecuencia en la que les gustaría practicar relaciones sexuales el 45% afirma que desearía hacerlo cada 2-3 días, para el 39% la frecuencia ideal sería a diario, un 8% señala una vez a la semana, un 3% cada 15 días y el 5% restante cada más tiempo.

La 4ª edición del barómetro de CONTROL indica que los jóvenes baleares mantienen su primera relación sexual un poco más tarde que en ediciones anteriores. Mientras en el Barómetro de 2014 la media de edad a nivel nacional del primer encuentro sexual era de 18,2 años, en esta edición, la media asciende a los 18.9 años. Por su parte, el 53% de los baleares indica haber mantenido su primer encuentro sexual entre los 18-21 años (2014: 33%), el 29% señala que ocurrió antes de los 18 años (2014: 60%), el 15% admite que ocurrió entre los 22-25 años (2014: 4%), y el 3% lo disfrutó a los 26 o más años (2014: 3%).

Por segundo año consecutivo, el trío mantiene su liderazgo como la práctica sexual que a los jóvenes baleares les gustaría realizar. El 36% señala que le gustaría realizarlo en algún momento (2014: 37%), seguido del 17 % al que le gustaría practicar sexo anal (2014: 20%) y el 16% que disfrutaría probando el sexo oral (2014: 17%).  Se cuelan en esta lista otras prácticas como el intercambio de parejas, el bondage y el role playing, entre otras. El deseo por realizar estas prácticas encuentra su mayor pico en los hombres baleares de 18-25 años.

 

 

El preservativo masculino mantiene su liderazgo y aumenta en un punto porcentual su popularidad frente al año anterior en las Islas Baleares: el 52% de los jóvenes consultados admite utilizarlo siempre que mantiene relaciones sexuales (2014: 51%). Sin embargo, todavía existe un 48% que indica no utilizarlo por razones como la pérdida de sensibilidad, el corte del momento de excitación, no tenerlo a mano, no ser fácil de poner, la posibilidad de que se rompa o su olor, entre otros.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.