El poeta Àlex Susanna inaugura las Tertúlies d’estiu de Es Mercadal – menorca al día
Skip to content

El poeta Àlex Susanna inaugura las Tertúlies d’estiu de Es Mercadal

Ponç Pons introducirá al actual director del Institut Ramon Llull

alex-susanna-retrat
alex-susanna-retrat

Àlex Susanna, director del Instituto Ramon Llull, será el encargado de inaugurar este miércoles las Tertúlies d’estiu que organiza cada año el Ajuntament des Mercadal.

Este poeta es uno de lso escritores más importantes en lengua catalana de la actualidad. Además de por sus textos, a Susanna se le conoce por ser  uno de los fundadores, director y editor del sello Columna. Ha ganado premios como el Carles Riba de poesía y el Josep Pla de Narrativa.

El alayorense Ponç Pons, profesor, poeta y escritor será el encargado de presentar la charla de Àlex Susanna, que tendrá lugar a las 8 de atardecer en el Castell de Sant Antoni de Fornells.

La visita de Susanna llega en un momento especialmente interesante ya que hace unos días el Govern balear inició conversaciones con el Institut Ramon Llull para reincorporarse al mismo después de que el Govern balear controlado por el PP optará por abandonar este ente que defiende la difusión de la cultura catalana en todos sus dialectos.


Comments (2)

  1. Y ninguno de estos ilustres Sres. y el Ayuntamiento de Es Mercadal se acuerdan DA AS MANURQUÏ
    QUE PERDEMOS A PAGOS AGIGANTADOS?. Que mal hemos hecho los Menorquines para que nos hagan olvidar subliminalmente nuestras raíces. no tengo nada en contra en absoluto de LA CULTURA CATALANA, “PERO PUÑETAS Y DE LA CULTURA MENORQUINA?, Y no sé bien quién….. desde la GENERALIDAD, DICE QUÉ ESPAÑA AHOGA A CATALUÑA, y A MENORCA QUIÉN?. y porque el aranés es catalán diferenciado?. SI YA SÉ SOM UN IGNURANT, en fin. EL PAIS QUE PIERDE SUS RAICES PIERDE SU IDENTIDAD. Saben quién dijo esta frase?

Deja un comentario

Your email address will not be published.