Baleares es la comunidad autónoma más deportista – menorca al día
Skip to content

Baleares es la comunidad autónoma más deportista

Según un análisis realizado por Ofertia, la mayor práctica deportiva del Archipiélago se traduce en el gasto en equipamiento

Sin-título-3
Sin-título-3

Infografía que relaciona el nivel de renta y la práctica deportiva. FUENTE.- Ofertia
Infografía que relaciona el nivel de renta y la práctica deportiva. FUENTE.- Ofertia

Los más deportistas. Si un estudio de Control había concluido que los jóvenes de Balears son los que más hacen el amor, otro de Ofertia, una plataforma que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales, acaba de descubrirnos que la balear es la comunidad autónoma donde más deporte se practica. Así se desprende del análisis de los datos del Anuario de Estadísticas Deportivas, que colocan a La Rioja, Madrid y Navarra como regiones también activas mientras que Extremadura, Galicia, Asturias y Cantabría, serían las que menos se mueven.

Del estudio se deduce, asimismo, que a mayor nivel de ingresos, más práctica del deporte, y que a más actividad, mayor gasto en equipamiento deportivo. Tanto es así, que de estos datos se desprende que el perfil del deportista español sería un balear con alto poder adquisitivo y cuya familia realiza un gasto destacable en equipamiento. No son indicativos, sin embargo, factores como la edad, el nivel de estudios o la inversión pública en deporte.


Deja un comentario

Your email address will not be published.