Catalina Cladera: “El Gobierno del Estado no nos da ni agua” – menorca al día
Skip to content

Catalina Cladera: “El Gobierno del Estado no nos da ni agua”

La consellera de Hacienda y Administradores Públicas clama por la "inversión insuficiente" que plantea el Ejecutivo de Rajoy

cladera
cladera

Catalina Cladera, consellera de Hacienda y Administraciones Públicas
Catalina Cladera, consellera de Hacienda y Administraciones Públicas

Con un expresivo “el Gobierno del Estado no nos da ni agua” ha criticado Catalina Cladera las previsiones presupuestarias del Ejecutivo de Mariano Rajoy para 2016. La consellera de Hacienda y Admistraciones Públicas ha lamentado que  “el presidente Rajoy no ha dicho si recibirá la presidenta Armengol, ni tampoco nos han contestado a la petición para constituir la Comisión Mixta de Economía para charlar de financiación”.

Cladera ha insistido en la necesidad imperiosa de mejorar la financiación de Baleares, ante la “inversión insuficiente” y ha anunciado que se trabajará para presentar enmiendas para “recuperar las inversiones estatutarias, y para hacer que el Estado transfiera el importe de las inversiones comprometidas por que puedan ser ejecutadas directamente por las instituciones de Baleares”, con la vista de que la partida global aumente.

En este sentido, Cladera ha recordado que los 159 millones de euros previstos por el Estado para 2016, pese a suponer un aumento respecto a la previsión de 2015, es una dotación inferior a cualquiera de las partidas que el Estado destinó a Baleares entre los años 2008 y 2011, más cuando la cantidad que acaba llegando a Baleares es incluso inferior a la que se anuncia en los PGE, a juicio de Cladera. La prueba está según la consellera en que “el Estado no ejecuta las inversiones que promete y por eso las vuelve a poner a los PGE del siguiente ejercicio”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.