Skip to content

El Govern se personará coma acusación particular en el caso Son Espases

Participar en la causa es condición previa a la eventual restitución de los perjuicios económicos que la Comunidad Autónoma haya podido sufrir

La excepción afecta a ocho jefes de servicio.

Se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de la construcción del centro hopsitalario de referencia.
Se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de la construcción del centro hopsitalario de referencia.

La Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma  ha sido autorizada  por el Govern para comparecer como acusación particular ante el Juzgado de Instrucción número. 3 de Palma en las diligencias previas derivadas de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción en relación con el proceso de adjudicación del Hospital Son Espases, en Palma de Mallorca.

El pasado día 30 de julio, este juzgado hizo el ofrecimiento de acciones en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares como perjudicada por los hechos que se investigan en la querella mencionada, dado que los hechos investigados podrían ser constitutivos de delitos contra la Administración pública.

Las personación en la causa permitirá tener acceso a la causa y defender los intereses de la Comunidad Autónoma y, muy especialmente, instar la restitución de los perjuicios económicos que se hayan podido producir.


Deja un comentario

Your email address will not be published.