Una motora hiere a un practicante de kayak que puede perder la pierna – menorca al día
Skip to content

Una motora hiere a un practicante de kayak que puede perder la pierna

El accidente ocurrió este domingo en aguas de Binisafúller (AMPLIACIÓN)

IMG-20150809-WA0004
IMG-20150809-WA0004

Un hombre herido de gravedad puede perder la pierna después de un accidente marítimo en la costa de Binisafúller. Sobre las ocho de la tarde de este domingo una motora y un practicante de kayak colisionaron y la hélice de la embarcación dañó buena parte de la pierna del palista.

Inmediatamente se trasladó al herido hasta el Club Náutico de Binisafua Rotters  en Sant Lluís. Desde allí fue evacuado hasta el Hospital Mateu Orfila para intentar salvarle la pierna.

Desde el centro sanitario han emitido un primer parte médico que indica que el herido es un varón de 50 años que ha ingresado en Urgencias con fracturas múltiples en una pierna. Poco después entraba en el quirófano en donde se le practicará una intervención de varias horas para tratar de curar las heridas y salvarle la pierna


Comments (7)

  1. Es increíble la cantidad de barcos que hay en las costas, pero lo mas increíble es que no respetan nada, se creen los dueños del mar. Como aficionado a la pesca submarina, he tenido que con colgar el fusil y las aletas hasta septiembre, en una sola mañana de pesca me cortaron dos veces la cuerda de la bolla. Y encima ni se inmutan o se lo toman a risa. Por suerte son muy pocas las desgracias que ocurren.

    1. En epoca estival es jugarse la vida. Te felicito por aplazar tu aficcion hasta momentos mas seguros. Sabia decision, no es cuestion de derechos sino de sentido comun, Da rabia pero mejor un pequeño sacrificio a estar muerto o jodido el resto de tu vida.
      Te lo digo con conocimiento de causa, a un compañero le arrancaron medio gluteo con la helice, milagrasamente esta bastante bien, pero con secuelas. y ni pararon a auxiliar o ver que ocurrio.

  2. Es una irresponsabilidad sobre todo que se alquilen barcas motoras a gente sin experiencia ;este fin de semana he visto realizar barbaridades con las mismas!si bien no ocurrio nada grave;hasta que pasa,sin embargo no se si este fuera el motivo es un peligro para los bañistas que se meten a nadar en medio de los barcos; y los practicantes de cayak lo mismo;ha sido un accidente lamentable!!!!

    1. Ya estamos dando opiniones sin saber del asunto.
      Tan solo hay que buscar en internet,
      ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO CAPITANÍA MARÍTIMA DE PALMA DE MALLORCA
      En los tramos de costa que no estén balizados como zona de baño, se entenderá que ésta ocupa una franja de mar contigua a la costa de una anchura de 200 m. en las playas, y 50 m. en el resto de la costa. Dentro de estas zonas NO SE PODRA NAVEGAR A VELOCIDAD SUPERIOR A 3 MTRS. Las motos náuticas navegarán una distancia mínima de 200 m. del litoral, excepto para acceder al mismo.
      Este kayak se encontraba NAVEGANDO en esa franja “”SEGURA””
      POR LO TANTO NO SE METEN A NADAR NI PRACTICAR “CAYAK” EN MEDIO DE NADA !!! Los que sobran hay son los BARCOS.

      El problema es el de siempre. EGOISMO y PASOTISMO hasta cometer un DELITO, destrozar una familia y denegacion de auxilio, pero QUEDA MUY GUAY ir cerca de la COSTA PRESUMIENDO DE BARCO.

  3. SON BOU sábado 8 de agosto de 2015

    El sábado al final de Son Bou había unas 50 barcas y motos náuticas en la orilla y algunas en la arena(la distancia son 200 mts) que desembarcaron a unos 300 veraneantes a los que esperaba un improvisado chiringuito con bebidas alcohólicas muy principalmente y dj con música a todo volumen.Con enorme bandera española incluida. Una falta de respeto para todos los tranquilos bañistas que frecuentamos la zona tras realizar dos o tres kms a pie. Muchos telefoneamos a las autoridades y allí no se presento nadie. Ahora.. .si que hay policía local para perseguir a los pobres negros que intentan ganarse unos miseros euros vendiendo baratijas, pero por supuesto nadie se mete con los niñatos ricos y borrachos con motos náuticas que encima de pasarte rozando te insultan y te llaman guarro, put… o maric….. Si hubiese sido una fiesta de jipis mandan hasta a los GEOS.

    1. Es un poco aburrido por reiterativo los argumentos del lobby gay catalanista. A lo mejor también molesta que se paseen en pelotas por la playa mientras se practica sexo explícito en las dunas que hay detrás de son bou. La diferencia es que el resto de gente es que si que somos más tolerantes y nos importan más las personas y menos las banderas que a este señor indignado, que por cierto debería leerse la reglamentación de costas y playas antes de protestar tanto.

  4. La redacción ha optado por borrar tres comentarios debido a varios motivos.
    Podemos entender que mantener relaciones sexuales a la vista de otras personas en una zona familiar como una playa no sea del agrado de algunos colectivos. Pero esto no quita que se pueda insultar a personas por su tendencia sexual.Por esta razón hemos eliminado un post.
    Los otros dos comentarios se han borrado debido a que se afirmaba que habíamos censurado cierta información cuando este artículo y las aportaciones de los lectores NO SE HABÏAN TOCADO.
    Menorcaaldia agradece cualquier comentario de sus lectores pero siempre desde el respeto y la veracidad.

    Atentamente

Deja un comentario

Your email address will not be published.