La embajada británica busca cónsul para Menorca con anuncios en periódicos – menorca al día
Skip to content

La embajada británica busca cónsul para Menorca con anuncios en periódicos

Deborah Hellyer continua sin sustituto

UK
UK

Anuncio del consulado de Palma
Anuncio del consulado de Palma

Oportunidad como cónsul honorario en Menorca. Bajo este epígrafe la embajada del Reino Unido, a través del consulado  en Palma, busca a una persona que quiera representar los intereses de británicos en Menorca. Esta búsqueda de un diplomático voluntario (un cónsul honorario no recibe ingresos por su labor) se hace por medio de un anuncio de periódico.

Cabe recordar que la hasta ahora cónsul en Menorca, Deborah Hellyer, se jubiló hace unos meses y, desde entonces nadie ha asumido sus tareas.

Un cónsul honorario debe conocer a la colonia británica en la zona, tramitar sus papeles ante la Administración del Reino Unido, ayudar a los turistas  y residentes británicos en apuros y representar al Gobierno de su Graciosa Majestad en actos oficiales y sociales. En todas estas labores Hellyer cumplió con creces logrando, entre otros éxitos, traer a militares británicos para la celebración del bicentenario del regreso de Menorca a la Corona Española, para el homenaje al Almirante Collingwood o las exhibiciones de los Red Arrows. Dejó el listón muy alto y parece que nadie se atreve a recoger el testigo.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.