Anochecer literario en Fornells – menorca al día
Skip to content

Anochecer literario en Fornells

La competición tendrá lugar este sábado y podrá elegirse entre nadar 1.000 o 2.000 metros

1Maridaje de posía escrita y glosa improvisada en Ferreries
1Maridaje de posía escrita y glosa improvisada en Ferreries

El Castell de Sant Antoni de Fornells acoge este miércoles 12 de agosto la primera edición del ‘Fosquet Literari’, un evento que nace con voluntad de continuidad y que en esta ocasión se dará a partir de dos libros publicados recientemente por la editorial menorquina Arrela: ‘I si ens passa, què ens passa? Mallorca, Menorca, Eivissa i Formentera davant la independencia de Catalunya’, de 33 autores, y ‘Geografies del vent’ de Pere Gomila.

Fragmento de la portada del libro 'I si ens passa, què ens passa?'.
Fragmento de la portada del libro ‘I si ens passa, què ens passa?’.

El acto comenzará a las 19.30 horas con la presentación y posterior tertulia de ‘I si ens passa, què ens passa?’, libro entre el ensayo y el artículo de opinión que fue publicado en abril pasado y en el que escriben un total de 33 autores baleares de adopción o nacimiento reflexionando sobre los posibles escenarios a los que el conjunto de las islas o cada una de ellas se verían inmersos en el caso de una hipotética independencia de Catalunya.

El libro ya se ha presentado en Mallorca y Eivissa pero no en Menorca. Y en Fornells lo hará con la participación de seis de los nueve autores menorquines que han participado en su elaboración: Joel Bagur, Ramon Carreras, Joan F. López Casasnovas, Marta Fuxà, Sergi Marí y Miquel Àngel Maria, que acudirá también como conseller insular de Cultura. La presentación irá a cargo del asimismo escritor Àlex Sussanna, director del Institut Ramon Llull.

Maridaje de poesía escrita y glosa improvisada realizado en Es Mercadal. Foto Editorial Arrela.
Maridaje de poesía escrita y glosa improvisada realizado en Es Mercadal. Foto Editorial Arrela.

Posteriormente, a las 21 horas, se repetirá un acto que, curiosamente, es irrepetible: el maridaje de poesía escrita y glosa improvisada que ya se ha realizado en otras dos ocasiones (en Ferreries y en Es Mercadal) y que tiene por protagonistas al poeta Pere Gomila y a los glosadores y sonadores de Soca de Mots.

Su mecánica es sencilla: el público escoge al azar poemas del último libro de Gomila (de aquí lo de irrepetible), ‘Geografies del vent’, que el propio autor recita y los glosadores se dejan llevar por lo que les inspira aquellos versos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.