Jaume Coll estrena su ‘Visions sobre la festa’ – menorca al día
Skip to content

Jaume Coll estrena su ‘Visions sobre la festa’

Se trata de una pieza musical inspirada en las fiestas patronales menorquinas, tomando su motivo melódico de la popular ‘s’aigua-ros’

Libreto de Visions de festa
Libreto de Visions de festa

Con entrada gratuita, el Auditori de Ferreries acoge este jueves 13 de agosto (19.30 horas) el primer concierto de presentación de la obra ‘Visions sobre la festa. Invencions sobre l’aigua-ros’, creada por el contrabajista, compositor y arreglista menorquín Jaume Coll Florit (Ferreries, 1972).

El contrabajista y compositor Jaume Coll.
El contrabajista y compositor Jaume Coll.

La obra, cuyas partituras ha publicado la editorial Brotons & Mercadal, está dedicada a la memoria popular menorquina y se inspira en las fiestas patronales de la isla, tomando su motivo melódico de la ‘tonada’ popular menorquina de ‘s’aigua-ros’, también conocida como ‘Es ball des còssil’. Esta ‘tonada’ se interpreta en algunos pueblos de Menorca el día de su fiesta mayor, en un momento en el que participan, entre otros, los integrantes de la ‘qualcada’.

En este estreno de ‘Visions sobre la festa’ en el escenario del Auditori de Ferreries, actuarán el propio Jaume Coll con el contrabajo, Tomé Olives al piano, Litus Arguimbau con el saxofón alto y Josep Lluís Pons con la trompeta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.