El Consell pedirá un informe jurídico para modificar el proyecto de la carretera general – menorca al día
Skip to content

El Consell pedirá un informe jurídico para modificar el proyecto de la carretera general

Se ha pedido una reunión con Fomento para tratar sobre estas obras

maite salord
maite salord

La presidenta del Consell y titular de Carreteras, Maite Salord, anunció este jueves que quieren pedir un estudio jurídico para ver las posibilidades reales de modificar el proyecto de mejora de la carretera general en lo que respecta al tramo Maó-Alaior. La intención es poder eliminar algunas de las rotondas de doble nivel previstas. Este informe todavía no se ha pedido pero la intención es contratarlo a un ente externo.

La posible modificación del proyecto inicial tendría continuidad con una reunión en Madrid con el Ministerio de Fomento. Además también hay que tratar otras cuestiones como el retraso que ya acumulan las obras por los problemas  que surgieron al final del anterior mandato. En este momento sólo se ha ejecutado el 20% de la obra cuando deberían estar terminadas totalmente en noviembre. Desde la UTE que construye la carretera ya se han pedido tres meses más.

Otros temas a discutir son las actuaciones en los otros tramos de la carretera general que van también con retraso.

Salord anunció también que se pedirá a la Comissió Balear de Medi Ambient que apruebe el Plan Director Sectorial de Carreteras que ya tiene la inicial.  Se votó en 2011 pero con la entrada del gobierno del PP se aparcó el tema en un cajón. El actual equipo de gobierno quiere que este documento entre en vigor para avalar cualquier actuación en la red viaria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.