La música antigua regresa a Es Migjorn Gran – menorca al día
Skip to content

La música antigua regresa a Es Migjorn Gran

Nueve músicos ofrecerán tres actuaciones con instrumentos originales o copias de los siglos XVII y XVIII

Festival Música Antiga Migjorn Gran
Festival Música Antiga Migjorn Gran

La música antigua, de los siglos XVII y XVIII, será la protagonista de una nueva semana musical en Es Migjorn Gran, con tres muestras y conciertos, todos ellos gratuitos, integrados en la quinta edición del Festival de Música Antiga que viene acogiendo la localidad.

En total serán nueve los músicos que participarán en este evento, todos ellos tocando instrumentos originales o copias de los que se utilizaban en aquellos siglos para las interpretaciones musicales. Allí estarán los violinistas Borja Mascaró, Fèlix Ferrer, Margalida Gual y Oria Palau, la violista Eva Febrer, el violonchelista Dimitri Kindinys (también con su viola de gamba), Ariadna Cabiró con el clavecín, Laura Sintes con el ‘traverso’ (flauta travesera barroca) y Eduard Florit con las percusiones.

Momento del Festival de Música Antiga de Es Migjorn Gran en una edición anterior.
Momento del Festival de Música Antiga de Es Migjorn Gran en una edición anterior.

La primera actividad del Festival será este lunes 17 de agosto a las 19.30 horas en la sala de ensayo de la Banda de Música de Es Migjorn Gran (antiguo matadero municipal), con cuatro de los músicos mostrando, precisamente, algunos de los instrumentos que sonarán en los conciertos del Festival Música Antiga, combinando su demostración práctica con explicaciones teóricas.

El concierto del miércoles 19 de agosto (21 horas) en la iglesia de Sant Cristòfol se titula ‘El esplendor del barroco’ y en él se darán cita los nueve músicos para interpretar piezas de los diferentes estilos barrocos que se daban en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, con la música que salía de Italia, Francia y los países germánicos y a través de compositores como Vivaldi, Lully, Forqueray y Bach.

El recital que clausurará el Festival se ofrecerá el viernes 21 de agosto (21 horas) también en la iglesia de Sant Cristòfol, con la participación de los cuatro violinistas del grupo, de la violista y del violonchelista. Interpretarán música de Mozart y Haydn para dar vida al programa titulado ‘El clasicismo vienés’, con explicaciones y piezas musicales que acogerán tanto la parte más ‘oscura’ como la más luminosa del repertorio clásico.


Deja un comentario

Your email address will not be published.