El 52 Súper Series pasará por Menorca en 2016 – menorca al día
Skip to content

El 52 Súper Series pasará por Menorca en 2016

Considerado como el circuito de monocascos más importante del mundo, llegará a la Isla del 13 al 18 de septiembre del próximo año

52SuperSeries_090615
52SuperSeries_090615

Dos nuevas sedes se unen en 2016 al 52 Súper Series: Scarlino y Menorca. El calendario se ha dado a conocer y contempla cinco pruebas que van desde el mes de mayo al de octubre en tres países diferentes. 2016 representa la quinta temporada de la competición que no ha hecho más que crecer desde su creación.

El evento ya es considerado como el circuito de monocascos más importante del mundo.

Agustín Zulueta, director general de 52 Súper Series, comenta sobre el calendario y las nuevas sedes: “Nuestra intención con el calendario es que cada año podamos hacer al menos un par de sedes nuevas. Para 2016 incorporamos Scarlino que goza de unas condiciones para navegar y unas infraestructuras excelentes y Menorca que es uno de los lugares más bellos de todo el Mediterráneo para navegar”.

Zulueta añade que “estaremos otra vez en Porto Cervo y tras el éxito en el Mundial del mes pasado volveremos a Puerto Portals. La última prueba será en Cascáis con lo que completaremos uno de nuestros objetivos que es competir al menos en tres países diferentes. Uno de nuestros principales objetivos cuando elegimos sedes es que sean lugares donde el viento esté asegurado. Y esta temporada lo estamos consiguiendo porque no hemos tenido que cancelar ni un solo día de regatas”.

“Creemos que el calendario que hemos hecho para 2016 mantiene esta idea de ir a sedes con garantía de viento”.

El calendario de 2016 es el siguiente:

  • Del 24 al 29 de mayo: Scarlino, Toscana (ITA).
  • Del 27 de junio al 2 de julio: Porto Cervo, Cerdeña (ITA).
  • Del 24 al 29 de julio: Puerto Portals Mallorca (ESP).
  • Del 13 al 18 de septiembre: Maó, Menorca (ESP).
  • Del 10 al 15 de octubre: Cascáis, (POR).

(Fuente: Info 52 SS)

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.