Huelga de limpieza en el Aeropuerto de Menorca – menorca al día
Skip to content

Huelga de limpieza en el Aeropuerto de Menorca

Los trabajadores anuncian paros tras los "incumplimientos" del convenio por parte de la empresa

yE53qM6dVCti2jJOIMXLH_l6HpHY3pAEYkofBCuwbEA
yE53qM6dVCti2jJOIMXLH_l6HpHY3pAEYkofBCuwbEA

Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado una huelga de los trabajadores de limpieza del Aeropuerto de Menorca para los días 29, 30 y 31 de agosto y 4, 5 y 6 de septiembre.

El sindicado alega los “continuos incumplimientos del Convenio por parte de la concesionaria del servicio de limpieza del Aeropuerto, Klüh Linaer España, S.L.” para explicar las jornadas de paro.

CCOO asegura en un comunicado que los trabajadores “tan sólo tienen un día de libranza a la semana” y que además “no se les abona el plus de transporte” ni “la compensación por días libres retribuidos de los festivos trabajadores”.

El sindicato cree que la empresa demuestra”el más absoluto desprecio hacia la representante legal de los trabajadores, que en no pocas ocasiones ha intentado buscar una solución a todas estas cuestiones por la vía del diálogo, habiendo sido alegremente ignoradas todas sus reivindicaciones”.

Comisiones Obreras explica que ha “interpuesto denuncias ante la Inspección de Trabajo pero lamentan que, “hasta el momento, habrían ‘caído en saco roto”.


Comments (3)

  1. Pues vaya que poca vergüenza que tiene ya la época de esplotadores paso hace años lo menos que pueden hacer es cumplir con lo acordado y hacer lo que marca la ley

  2. Ésta noticia no refleja ni una mínima parte de lo que ésta empresa, Kluh Linaer, está haciendo con sus trabajadores, se comportan como si de una dictadura se tratase, sin importarle los convenios, la Ley ni nadie le diga, irregularidades en contratos varios, “explotación” de algun@s trabajador@s, discriminación, una inspección de trabajo que ha tardado meses en llegar y no respetar sus derechos es muy por encima explicado lo que está pasando en el Aeropuerto con la limpieza. De quien es la culpa? De Aena por tirar a la baja en un concurso del que era visto que no se podía llevar a cabo? O de la máxima responsable de la empresa Kluh Linaer, que tiene mas influencias de lo que mucha gente sabe… Hay mucho mucho detrás de ésta “maquillada noticia”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.