‘La bella Helena cuenta las horas para subir al escenario – menorca al día
Skip to content

‘La bella Helena cuenta las horas para subir al escenario

A 10 días para su estreno en el Principal los nervios y los ensayos se suceden a partes iguales

tImagen del cartel anunciador de 'La bella Helena'
tImagen del cartel anunciador de 'La bella Helena'

La opereta ‘La bella Helena’ del Orfeó Maonès en el Teatre Principal de Maó cuenta las horas para subir al escenario. A tan sólo 10 días para su estreno en el Principal (se representa el viernes 28 de agosto a las 21 horas y también el domingo día 30 a las 20 horas), los nervios ante este debut para celebrar el 125º aniversario del Orfeó Maonès y los ensayos se suceden ya a partes iguales y de forma acelerada, también con la venta de entradas (entre 15 y 30 €) a un ritmo interesante.

Momento de un ensayo de 'La bella Helena'. Foto: Tolo Mercadal.
Momento de un ensayo de ‘La bella Helena’. Foto: Tolo Mercadal.

Será el madrileño Nacho García (1977), uno de los grandes nombres actuales de la dirección escénica nacional e internacional, junto a la mexicana Aurora Cano, quien dirigirá este “divertido e irónico y de música brillante” espectáculo, como él mismo lo definió para dar forma a la historia de una mujer que fue el juguete de los dioses, el premio de un concurso de belleza organizado por unas diosas caprichosas para pasar el rato con un joven y atractivo pastor, el retrato de una mujer objeto sobre la que pesa ‘la mano de la fatalidad’.

Esa puede ser la historia de la opereta de Jacques Offenbach, pero también podría ser, según cómo se mire, la crónica de una revuelta de una mujer insatisfecha, infelizmente casada con un hombre por quien siente un profundo disgusto. Dicen que es “¡Nos hace falta el amor!” el grito de guerra de la bella Helena.

Para la puesta en escena de esta esperada ‘bella Helena’, el Orfeó Maonès cuenta también con la coral de la entidad y con la soprano Maria Camps y el tenor profesional Vicenç Esteve en los principales papeles solistas de Helena y del príncipe Paris, y con Juanjo Mercadal en la dirección musical.


Deja un comentario

Your email address will not be published.