Rescatan una tortuga marina enredada en cuerdas y residuos cerca de La Mola – menorca al día
Skip to content

Rescatan una tortuga marina enredada en cuerdas y residuos cerca de La Mola

El animal ha sido rescatada por el GOB y tras realizarle los primeros auxilios será trasladada a Mallorca donde pasará el período de rehabilitación

Foto GOB-Menorca
Foto GOB-Menorca
Fotos: GOB-Menorca.

No es la primera vez ni, seguramente, será la última. Agotada pero viva, según se ha explicado desde el GOB-Menorca en las redes sociales, en la mañana de este jueves ha sido detectada cerca de La Mola de Maó un nuevo ejemplar de tortuga marina enredada entre un montón de cuerdas y residuos, con una lesión parcial en una aleta y sin saber el tiempo exacto (¿días? ¿semanas?) que llevaba enganchada.

Tapada en una manta mojada con agua de mar, la tortuga ha sido trasladada para realizarle los primeros auxilios y poder transportarla hacia las instalaciones de Palma, donde residirá durante el período de rehabilitación.

Desde el GOB se alerta de que muchas veces estas tortugas han ingerido plástico y es conveniente que, aunque parezca que no tengan nada, siempre sean inspeccionadas por algún veterinario, recordando que si alguien se encuentra en una situación similar puede llamar al 112 controlando el lugar donde se encuentre el animal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.