Protagonismo ‘gigantesco’ en Sant Lluís – menorca al día
Skip to content

Protagonismo ‘gigantesco’ en Sant Lluís

Después del primer baile de Lluís y Maria, Sant Lluís espera el bautizo de sus cabezudos y la llegada de tres parejas de gigantes de Reus

9Foto Colla de Geganters de Sant Lluís
9Foto Colla de Geganters de Sant Lluís
Foto: Colla de Geganters de Sant Lluís.

En el año del cincuentenario de la adquisición de Lluís y Maria, que hace unos meses acabó en boda tras un largo noviazgo, los gigantes de Sant Lluís han adquirido un protagonismo también especial durante las fiestas de la localidad, cuyos días ‘grandes’ se celebran el próximo fin de semana.

Pese a la ausencia de Tecla, que se presentará ya restaurada este jueves 27 de agosto, los gigantes Lluís y Maria están ya a punto para la fiesta, eso después de que la Colla de Geganters de Sant Lluís, y ante la presencia de numerosos seguidores, los vistiera con sus mejores galas y tuviera lugar, este viernes 21 de agosto, el primer baile de la celebración.

Será este próximo jueves 27 de agosto a las 19 horas, antes del pregón infantil en el Pla de sa Creu, cuando tendrá lugar el bautizo de los cabezudos, con los nombres en los que durante todo el invierno han estado trabajando los niños y niñas de Sant Lluís. Además, ese será el momento de la presentación de Tecla restaurada y, asimismo, del acto de hermanamiento de los grupos de Sant Lluís y de Llucmaçanes, grupo que este año celebra su 25º aniversario y que siempre ha acompañado a los gigantes de Sant Lluís.

Ya en los días ‘grandes’ de sus fiestas, los gigantes continuarán siendo protagonistas, como con la exposición que el sábado 29 de agosto por la mañana (de 10.30 a 12.30 horas) tendrá lugar en el OAR con todos los gigantes que participarán en los actos festivos, incluyendo las tres parejas de gigantes que llegarán desde Reus (Tarragona), que son de las que más tradición y antigüedad gozan en Catalunya). Hacía 3 años que no se invitaban a gigantes de fuera de la isla en Sant Lluís.

En la tarde del sábado (16.30 horas), todos participarán en el pasacalles anunciador de las fiestas, antes de la pedida de permiso del fabioler a la alcaldesa para iniciar el replec de la Qualcada y después del repique de campanas, mientras que el domingo 30 de agosto, los gigantes de Sant Lluís y de Reus estarán en la diana floreada de las ocho de la mañana y también en el desfile de carrozas de la tarde noche del mismo domingo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.