Turqueta inspira un dulce vals que logra meterse en los Top 20 de USA – menorca al día
Skip to content

Turqueta inspira un dulce vals que logra meterse en los Top 20 de USA

Su autor es el compositor palentino Óscar Pascasio y la obra se integra en su disco ‘La ribera del Pisuerga’

Cala Turqueta
Cala Turqueta

La cala menorquina de Turqueta, en la costa sur de Ciutadella, ha inspirado un vals del pianista y compositor palentino Óscar Pascasio, incluido en un disco, ‘La ribera del Pisuerga’, que en julio ha estado en el Top 20 de la lista de Enlightened Piano Radio de Estados Unidos, siguiendo el ‘idilio’ Menorca-USA después de que la isla haya sido protagonista estos días en el New York Times y también en la revista Forbes.

Si bien la obra ‘Vals en Turqueta’ fue editada en 2013 como número 10 del CD ‘La ribera del Pisuerga’, ha sido ahora cuando el compositor nacido en Aguilar de Campoo Óscar Pascasio, lo ha subido a Youtube junto a diversas imágenes de la playa menorquina y con su propia interpretación con el piano y la de Gorka Cortijo con el violín.

El pianista y compositor palentino Óscar Pascasio. Foto: O.P.
El pianista y compositor palentino Óscar Pascasio. Foto: O.P.

En su presentación, en su perfil de Facebook, Pascasio asegura que fue en un viaje a Menorca y durante su visita a Cala Turqueta cuando compuso la obra: “Estar tumbado en la arena y contemplar la belleza de sus aguas me llevó a componer allí mismo este Vals, que espero que os guste y compartáis para que todos lo conozcan”.

En una reseña reciente de Enlightened Piano Radio, Donovan Johnson, del ‘Vals en Turqueta’, escribía que su elección entre los temas favoritos del disco ‘La ribera del Pisuerga’ podía ser una elección inusual, “pero sucumbo ante un buen vals y realmente éste lo es”. Califica ‘Vals en Turqueta’, “quizás el más dulce tema del álbum”, de llevar al oyente “a un par de siglos atrás, a un lugar donde la vida era mucho más sencilla, y los placeres de nuestro mundo eran más genuinos y sinceros”.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.