La Menorca arquelógica está de moda – menorca al día
Skip to content

La Menorca arquelógica está de moda

Exitosa jornada de puertas abiertas en la Torre d'en Galmés o descubrimientos como el de una gran cantera de 'molons' avalan el interés por el patrimonio cultural de la Isla

IMG-20150822-WA0008
IMG-20150822-WA0008
Un centenar de personas pudieron conocer las novedades aportadas pro la campaña de excavaciones de este año. FOTO.-AMM

Aunque no suele aparecer en el listado de virtudes de Menorca, el rico patrimonio arqueológico de la Isla va camino de convertirse en uno de los principales argumentos para el ocio de propios y extraños, y para atraer visitantes, tanto turistas como investigadores. La prueba, la reciente jornada de puertas abiertas  en Torre d’en Galmés, organizada este viernes pasado por ‘Amics del Museu de Menorca’, que contó con la asistencia de un centenar de personas.

En el transcurso de la jornada,  los arqueólogos responsables de la excavación explicaron las últimas novedades y hallazgos de la campaña arqueológica de este 2015, una campaña que, al igual que la Escuela Internacional de Arqueología de la Torre d’en Galmés, es promovida por esta entidad y cuenta con la implicación del Consell, los ayuntamientos de Alaior y Maó, y el Museo de Menorca.

Las sucesivas campañas en diferentes yacimientos de la Isla permiten incrementar el conocimiento sobre la cultura talayótica, que aspira a ser declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. La candidatura viene avalada por una selección de estos yacimientos y el apoyo popular, como el que expresa la jornada, y el descubrimiento reciente de una de las principales canteras de ‘molons’ de Europa no hacen sino reforzarla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.