Skip to content

Triplete de las cuadras Sant Jordi en Torre del Ram guiadas por Miquel Juan

Interesante jornada de trote en el hipódromo de Ciutadella

Tarde calurosa en el hipódromo Torre del Ram, que nos recordó a los días y semanas de calor interminable acompañada de una gran entrada. Dicho calor pareció no afectar a los pupilos de las cuadras Sant Jordi, que de la mano de un magistral Miquel Juan consigue la triple corona de la tarde.

Ya lo habíamos avisado que en la primera carrera Brouni de Jord y Bilma se disputarían el primer puesto en condiciones normales. Así fue. Tras la salida autostar se pusieron en cabeza Alba de Flo y Mare Córner secundadas por Trapasser HF y Brouni de Jord. Una vez en la contrameta, Bilma y una mejorada Antonella HF atacaban por el exterior llevándose con ellas a Brouni de Jord. Ya en la recta de meta las dos jóvenes generación B impusieron un mayor ritmo dejando al tercer lugar a Antonella HF y entre ellas tras un bonito duelo se imponía Brouni de Jord en la línea de llegada.unnamed (1)

Interesante se presentaba la segunda carrera por tratarse de los potros de dos años donde los entendidos del mundo del trote, como los conductores y propietarios, vigilan de cerca a las jóvenes promesas. No falló Dolça, que con un trote sencillo y eficaz a su ritmo no veía peligrar el primer puesto, mientras que Ding di Monmes y Delicatessen SB eran distanciados. Pero no se pudo descuidar ya que en su estreno Durag MP dio una grata impresión y le seguía a su ritmo sin sobresaltos dejando muy buenas sensaciones a su conductor Manuel Pineda.
En la tercera carrera el protagonista fue Blacky de Jord que con un handicap de 60 m conseguía remontar hasta alcanzar el grupo y colocarse a la espalda de Japi TK seguido por Carritx de Flo. Ya en recta de meta dejaban atrás a Jaspi TK y así el caballo conducido por Miquel Juan le otorgaba el tercer triunfo de la tarde, ya que el caballo de las cuadras Egues de Flo notó la falta de rodaje para rematar al final y acabó segundo.

Syrah del Brenta cumplió los pronósticos de la 4a carrera con Perfekt como escudero en la segunda plaza. Empezaron la carrera sin prisas dejando el mando de la misma a Titona acompañada por Vicios CG. Ya en la última vuelta los favoritos Syrah del Brenta como Perfekt aumentaron el ritmo de la carrera por el exterior descolgando a Titona y Si potser Córner que este último llegaría en tercera posición.

En la última carrera se pudo comprobar que tanto Tuqesa de Flo como Umbría Di Monmes ambas con 40 y 60 m de handicap son de las mejores yeguas nacionales de la isla en estos momentos ya que remontaron sendas distancias y llegaron a meta en primera y segunda posición respectivamente por delante de Vina Pipeta.

Este próximo domingo programa de lujo en Ciutadella con seis carreras programadas y una reservada a jokeys con gran despliegue de conductores mallorquines.

Deja un comentario

Your email address will not be published.