Videomapping para el órgano de Santa Maria – menorca al día
Skip to content

Videomapping para el órgano de Santa Maria

El instrumento tomará vida propia en el espectáculo ‘L’orgue viu’ que su iglesia acogerá este jueves y viernes en Maó

2orgue-Santa-Maria-Mahon-Minorque
2orgue-Santa-Maria-Mahon-Minorque

En un espectáculo audiovisual con música, danza, iluminación arquitectural del espacio y proyecciones de videomapping sobre el órgano y la fachada que lo envuelve, el órgano de la iglesia de Santa Maria de Maó transformará su habitual percepción y tomará vida propia. ‘L’orgue viu’ es el título del montaje que este jueves 27 de agosto (21 horas) y viernes 28 de agosto (22.15 horas) podrá verse en la iglesia de Santa Maria, con la intención de potenciar la imagen de su órgano como elemento notable del patrimonio de Menorca.

Fragmento del cartel anunciador de los espectáculos.
Fragmento del cartel anunciador de los espectáculos.

Es ‘iluminaM’ quien presenta esta novedosa propuesta que, utilizando el modelo de producción audiovisual de videomapping pretende transformar la percepción del órgano proyectando efectos visuales sobre él, “creando una realidad mixta en tiempo real para expandir las capacidades sensoriales del espectador”.

En ‘L’orgue viu’, la música original compuesta expresamente para esta actuación por Tomé Olives e interpretada en directo, será el hilo conductor y banda sonora por la que discurrirá el espectáculo, al que se añadirán también coreografías creadas por Cristina Blanco. Desde la organización comentan que la iluminación del espacio contribuye a “sumergir al asistente en una atmósfera efímera y aleatoria que pretende mostrar lo que hay más allá de lo que es tangible físicamente, cautivándole y transportándole durante 40 minutos a un mundo mágico”. La propuesta ‘L’orgue viu’ se ha concebido no como una manifestación artística efímera, sino con la intención que pueda optar a instaurarse como un atractivo cultural y turístico en la isla.

A continuación puede verse el tráiler del espectáculo, que cuesta 12 € si la entrada se compra anticipadamente en el American Bar de Maó o 15 € si se compra en la taquilla los días del espectáculo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.