Moonbeam IV, Marigan, Rowdy, Argos y Calima se coronan en la Copa del Rey Panerai – menorca al día
Skip to content

Moonbeam IV, Marigan, Rowdy, Argos y Calima se coronan en la Copa del Rey Panerai

Tanto los ganadores como el Club Marítimo de Mahón se han mostrado muy satisfechos por el desarrollo de la competición

©2015 Martinez Studio
©2015 Martinez Studio
XII COPA DEL REY- PANERAI VELA CLÁSICA MENORCA 2015

Entrega de premios de la duodécima edición de la Panerai. FOTO.- Martínez Studio
Entrega de premios de la duodécima edición de la Panerai. FOTO.- Martínez Studio

Moonbeam IV (Big Boats), Marigan (Época Cangreja), Rowdy (Época Marconi), Argos (Clásicos) y Calima (Espíritu de Tradición) conforman el cuadro de honor de la Copa del Rey Panerai que se ha disputado durante tres jornadas en aguas de Menorca. La prueba, organizada por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona, ha cerrado esta tarde su duodécima edición de manera espectacular.

Favorecida por un viento de Gregal que se ha mostrado más generoso que en las dos jornadas anteriores, la flota ha completado en su regata final un último recorrido de 17,5 millas náuticas por la costa de norte de Menorca que ha puesto el broche de oro a una competición en la que han participado 47 embarcaciones de 13 países y que ha servido para confirmar, un año más, la importancia de un acontecimiento que los armadores de embarcaciones clásicas y de época consideran “ineludible”.

“La Copa del Rey Panerai es la mejor regata que conocemos del Panerai Classic Yacht Challenge”, aseguró Howard Dyer, armador del Rowdy, vencedor en la clase Época Marconi. Por su parte, Mikael Creach, patrón del Moonbeam IV, ha remarcado que volver a ganar la Panerai- este barco ganó hace cuatro años- ha sido “maravilloso”, además de destacar que “la tripulación de aquí, de Menorca, es de lujo”.

Las buenas sensaciones eran compartidas por otros patronos. Alejandro Guasch, el del Calima, se mostraba muy satisfecho: “Ya somos unos ‘clásicos’ de esta prueba. Es la décima vez que ganamos en nuestra clase, de las doce ediciones celebradas. No podemos pedir mucho más”, apuntaba. Para Tim Liessenhoff, patrón del Marigan, la victoria  ha sidouna gran alegría puesto que es la primera vez que ganamos esta regata en Mahón”, además de destacar que “nuestra tripulación se sobrepone a las dificultades con muy buen espíritu. En el barco, franceses, alemanes, ingleses, mallorquines… vamos todos a una”.

La valoración más emotiva ha sido la del Argos, cuyo patrón, Eduardo Méndez, ha dedicado el triunfo al difunto armador Luciano Díez Canedo, que falleció hace dos años. “Él estuvo con nosotros hasta sus últimos momentos –incluso nos esperaba en el pantalán en silla de ruedas en sus últimos meses de vida- y su viuda, Bárbara, y todo el resto de la tripulación queremos que este éxito sea un homenaje a un hombre que vivió por y para la navegación. Ya habíamos ganado aquí en el año 2012. Hoy ha sido increíble porque las condiciones del viento han sido buenas pero hemos tenido que trabajar a tope”.

En este contexto, desde la organización la valoración ha sido muy positiva. “Hemos organizado una regata de mucho nivel, con una gran calidad, y hemos tenido la suerte de tener viento los tres días, lo que nos ha permitido completar el programa de regatas con travesías por las costas del Sur y el Norte de Menorca”, aseguró Nacho Marra, gerente del Club Marítimo de Mahón y director de la XII Copa del Rey Panerai. “Este acontecimiento es mucho más que una gran regata, es también un evento cultura de primer orden que sitúa a la ciudad de Mahón en el centro de la atención náutica internacional, debemos estar orgullosos de nuestro trabajo”, ha concluído.


Deja un comentario

Your email address will not be published.