El Mercadal también abate al campeón – menorca al día
Skip to content

El Mercadal también abate al campeón

El equipo de Lluís Vidal gana en Formentera gracias a una gran lección de eficacia (2-3)

IMG_2676-1024x768
IMG_2676-1024x768

El Mercadal ha firmado un triunfo de mérito en el campo del Formentera, actual campeón, levantándose tras el gazapo de la pasada semana ante el Ferriolense (2-3).

El grupo de Lluís Vidal ha aprovechado una acción decisiva en el minuto 25, con penalti y expulsión del local Lluís Micaló, para sellar una victoria importante.

Era un día de estreno en Sant Francesc. El Formentera jugaba por primera vez ante su afición y lo hacía en un remodelado terreno de juego, con nuevo césped y mayores dimensiones. También era el primer encuentro en casa de los fichajes realizados esta temporada. Chechu, Pablo Marcos, Cristian Sánchez, Jordi Martí y Cristian Terán jugaron de inicio, mientras que Jorge de Prada lo hizo en la segunda mitad.

El ambiente era casi festivo, aunque el Mercadal no tardó en echar un jarro de agua fría sobre la afición local. Lluís Micaló, en el minuto 25, zancadilleó dentro del área a Berto Vaquero. El árbitro Varón Aceite no lo dudó. Penalti y expulsión. La misma historia que el pasado domingo en Ciutadella. El propio Vaquero fue el encargado de transformar la pena máxima, que tuvo que repetirse dos veces.

El conjunto local acusó el golpe y Franco aprovechó un contragolpe para poner el 0-2 en el marcador sólo cinco minutos después. Los locales, sin embargo, pudieron recortar distancias antes del descanso, en otro penalti dudoso que supuso la cartulina roja para Jeroni, por lo que las fuerzas se igualaban, pero Cristian Terán falló desde los once metros en el minuto 39.

Doblete de Franco

El segundo tiempo no pudo empezar peor. Franco volvió a acertar con la portería defendida por Marcos Contreras, que no estuvo demasiado acertado en esa acción, para poner el 0-3. Pese al abultado resultado, el Formentera no se rindió y se volcó en la portería defendida por Jesús. Jordi Martí, en los minutos 68 y 86, marcó por partida doble y el equipo, en los últimos instantes, estuvo a punto de empatar.

Pero el marcador ya no se movió más y el Formentera, que no perdía en casa en temporada regular desde el pasado 26 de enero de 2014, encajaba su segunda derrota consecutiva, por lo que aún no ha estrenado el casillero de puntos.

Ficha técnica:

2 Formentera: Marcos Contreras; Lluís Micaló, José Ayala (Jorge de Prada, min. 59), Chechu, Imanol Eslava; Pablo Marcos, Maikel, Pepe Bernal, Cristian Sánchez (Carlos Larra, min. 34) (Óscar Mayans, min. 75); Jordi Martí y Cristian Terán.

3 Mercadal: Jesús; Víctor, Jeroni, Domi, Pepo; David Mas (Toni, min. 43), Marcos, Berto Vaquero (Izan, min. 65), Robert (Raúl, min. 78); Javi y Franco.

Goles: 0-1, min. 25, Berto Vaquero, de penalti. 0-2, min. 30, Franco. 0-3, min. 55, Franco. 1-3, min. 68, Jordi Martí. 2-3, min. 86, Jordi Martí.

Árbitro: Álvaro Varón Aceitón, auxiliado por Aleksandar Yvailov y Antonio Firvida. Expulsó con roja directa a Lluís Micaló (min. 25) y Jeroni (min. 38). Amonestó a los locales Carlos Larra y Pepe Bernal y a los visitantes Franco y Marcos.

Incidencias: Municipal de Sant Francesc. Buena entrada en el primer partido liguero en casa. Un aficionado fue expulsado del campo escoltado por la Policía por arrojar una cerveza a uno de los árbitros asistentes.

(Fuente: noudiari.es)


Deja un comentario

Your email address will not be published.