Skip to content

Encuentro con el ‘calàpet verd’ de Menorca

Curioso vídeo de José Muñoz Llopis en el que aparece un ejemplar de esta especie endémica de Balears

Calàpet verd. Foto José Muñoz Llopis
Calàpet verd. Foto José Muñoz Llopis

En el canal de Youtube ‘Menorca subterránea y otros rincones’ de José Muñoz Llopis, menorquín aficionado a la espeleología y al buceo de profundidad desde hace más de 20 años, también hay lugar para vídeos sobre animales u otros elementos que encuentra a su paso por esta Menorca seguramente más desconocida para muchos.

En uno de sus últimos vídeos, José Muñoz Llopis ha publicado uno sobre su encuentro con un ejemplar de ‘calàpet verd’, anfibio que según la información editada, en España es endémico de las Illes Balears, encontrándose sobre todo en Mallorca y en Menorca, mientras que en Eivissa está en peligro de extinción.

La población balear de ‘calàpet verd’ fue descrita por Boettger en 1881 y se supone que se trata de una especie que antiguamente se introdujo procedente de Córcega y Cerdeña. He aquí el vídeo del ‘calàpet verd’ menorquín captado por José Muñoz Llopis.


Comment

  1. Mi agradecimiento a Joan Mascaró, y al equipo de Menorca aldía / Diario digital / Por haber optado por un reportaje de Menorca Subterránea y otros Rincones, espero que sea del agrado de todos los que lo visitéis. Saludos y Gracias..

Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]