Juana Francis Pons Vila: “El Consell se ha de poner a trabajar por una declaración de impacto ambiental negativa” – menorca al día
Skip to content

Juana Francis Pons Vila: “El Consell se ha de poner a trabajar por una declaración de impacto ambiental negativa”

PONS VILA SESION CONTROL
PONS VILA SESION CONTROL

“Más allá de declaraciones, proposiciones no de ley o manifestaciones más o menos numerosas que no serán  las  que  determinen  el  futuro  de  nuestro  ecosistema  marino, lo que han de hacer las administraciones públicas, el Consell, entre ellas, es hacer su trabajo y presentar toda la documentación y estudios disponibles para lograr la declaración de impacto ambiental negativa“. Así se ha expresado Juana Francis Pons Vila en relación a la nueva acción de protesta contra las prospecciones petrolíferas prevista para el 2 de septiembre.

La senadora por Menorca ha recordado que la decisión respecto de los proyectos de sondeos que afectan a Menorca se tomará en base a “las evaluaciones de impacto ambiental sistemáticas y rigurosas  que realiza el Ministerio en todos los supuestos con independencia de su tipología y  localización” y que atenderán  a “criterios  técnicos  y  en  el  mejor  conocimiento  disponible a fin de garantizar el  cumplimiento  de  las  máximas  garantías  medioambientales  exigibles”.

Por todo ello, Pons Vila insta al Consell a aprovechar la tramitación de los expedientes para conseguir una DIA negativa y no confiar en eventuales anulaciones de autorizaciones, que podrían acarrear importantes indemnizaciones, ni en modificaciones legislativas, “que  no  tendrían  carácter  retroactivo  ni  anularían  las  ya  concedidas por el gobierno de Rodríguez Zapatero y con el beneplácito en su momento del gobierno del Pacte de Progrés del presidente y ahora senador Antich, en las Baleares y la oposición entonces y ahora del  PP de Baleares”.

 

 


Comments (2)

  1. Quin cinisme. Els mateixos que a Mallorca no es van posicionar en contra ara demanen això…és de poca vergonya. Si la gent no surt al carrer i mostra el seu rebuig cap partit s’ho prendrà enserio, menys el govern central i menys les transnacionals que no veuran pals a les seves rodes. És un tema tan important, que TOTS hi hem de posar de la nostra part en la mesura del possible. Així que tothom dia 2 al carrer, a parlar del tema en dinars i sopars, a informar-se, a escriure a mitjans d’alt abast, a donar a conèixer el problema per tot arreu! Que sentin la pressió del rebuig! Sinó, esteim acabats.

Deja un comentario

Your email address will not be published.