El Govern balear del PP eliminó en secreto una partida adjudicada al Museu de Menorca – menorca al día
Skip to content

El Govern balear del PP eliminó en secreto una partida adjudicada al Museu de Menorca

También se han visto afectados otros museos del archipiélago

Foto-Museu-de-Menorca
Foto-Museu-de-Menorca

El anterior director general de Cultura del Govern balear, Antoni Vera, quitó en secreto las dotaciones ya adjudicadas para varias plazas de restauradores en museos de todo el archipiélago. Vera hizo esto en los últimos días del Govern de Bauzá y no advirtió a nadie de la liquidación de estas dotaciones. Lo denunció este miércoles el conseller de Cultura i Educació menorquín Miquel Àngel Maria. Por ahora se han visto afectados el Museu de Menorca, el de Eivissa y una biblioteca de Mallorca.

 

En el caso de Menorca ya se había abierto una bolsa de empleo para recabar ofertas y se estaban estudiando  varias solicitudes para incorporar a un restaurador. este miércoles desde el Ejecutivo autonómico se notificó al Consell que había que paralizar esta selección debido a la falta de fondos por la actuación de Antoni Vera.

Maria tiene previsto hablar con el actual Govern balear para buscar una solución ya que el Museu de Menorca necesita este profesional sobre todo ahora que inicia unas obras de reforma en el edificio y hay que realizar el traslado de numerosas piezas.

El conseller también anunció que la institución insular se plantea adscribirse al Institut Ramon Llull que trabaja con el resto de comunidades autónomas que tienen el catalán como lengua oficial. El Govern actual ya ha iniciado los pasos para regresar a esta entidad tras su salida bajo el mandato del PP.

Miquel Àngel Maria manifestó que independientemente de lo que haga el Govern, el Consell reforzará los lazos por medio de la fundación que tiene el IRL.

Otro aspecto que destacó el conseller es que los puestos de directores del Museu de Menorca y de la Biblioteca de Maó dejarán de ser por designación para que sean fruto de un concurso de méritos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.