El PP balear se une contra los sondeos – menorca al día
Skip to content

El PP balear se une contra los sondeos

Juana Francis Pons Vila pide más alegaciones contra las prospecciones

INICIAN LA PERFORACIÓN DE LOS SONDEOS DEL ALMACÉN DE GAS DEL PROYECTO CASTOR
INICIAN LA PERFORACIÓN DE LOS SONDEOS DEL ALMACÉN DE GAS DEL PROYECTO CASTOR
CS02. VINARÓS (CASTELLÓN), 11/10/2010.- La perforación de los sondeos que componen el almacén subterráneo de gas natural del Proyecto Castor, situado a 22 kilómetros de la costa de Vinaròs (Castellón), ha dado comienzo hoy, según informan fuentes de la empresa concesionaria de la infraestructura, Escal UGS. EFE/Domenech Castelló

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Miquel Vidal,  firmó este jueves el documento promovido por Mar Blava, Eivissa Antipetrolífera y Eivissa diu No, mediante el cual la formación “popular” se compromete a apoyar públicamente y con sus actuaciones políticas la aprobación de una Ley de Declaración del Mediterráneo como Zona Libre de Prospecciones Petrolíferas.

El documento persigue, además, lograr de forma urgente la aprobación de una moratoria de efecto inmediato a la presentación de nuevos proyectos en el Mediterráneo, la revocación de los permisos actualmente concedidos y la terminación, archivo de los expedientes de permisos de investigación en tramitación, y su consiguiente prohibición.

Juana Francis Pons Vila

Preguntada sobre esta adhesión, la senadora por Menorca Juana Francis Pons Vila se ha mantenido firme en sus planteamientos. “Aunque yo no acabo de ver una modificación en la Ley de Hidrocarburos, no tengo nada que decir a la intención de proponer que se aborde, pero no olvidemos que esa modificación o un cambio legislativo no para las autorizaciones ya concedidas por el gobierno del PSOE”.

Por este motivo, Pons Vila ha insistido en la necesidad de que “el Consell además de convocar y adherirse a manifestaciones y acciones de protesta se aplique en presentar un informe de alegaciones cuanto más completo mejor,  porque ésta es la vía más segura para conseguir una declaración de impacto negativo que avale la denegación de las autorizaciones”.

La senadora también valoró la manifestación del miércoles en Maó que reunió a unas 700 personas. “Esto demuestra que hay un importante colectivo que se opone a estos sondeos. Pero también hay mucha gente que no quiere las prospecciones y no por ello acude a las manifestaciones“.

Pons Vila nunca ha ido a este tipo de movilizaciones ya que opina que  la lucha debe hacerse con alegaciones y esperando unos estudios de impacto ambiental que deberían prohibir estos sondeos.  Su postura, siempre igual en este conflicto, contrasta con la de otros líderes del PP de Menorca que no dudaron en destacarse en la manifestación del mismo signo que hubo pocas semanas antes de las elecciones de mayo y que este miércoles no aparecieron en la protesta por las calles de Maó.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.