La poesía menorquina se reivindica también en Barcelona – menorca al día
Skip to content

La poesía menorquina se reivindica también en Barcelona

Tres de los poetas con nuevo libro en 2015 ofrecen sendos recitales en la Ciudad Condal: en la Setmana del Llibre en Català y en el Espai Mallorca

Maquetación 1
Maquetación 1
Maquetación 1

La poesía menorquina protagoniza este fin de semana al menos dos actividades literarias en Barcelona. Serán los poetas Pere Gomila (con su ‘Geografies del vent’), Bep Joan Casasnovas (con su ‘Paraula callada’) y Francesc Florit Nin (con su ‘Dibuix de l’ombra’) quienes ofrecerán una muestra de poesía menorquina contemporánea este domingo 6 de septiembre a las 13 horas (en la plaza de la Escriptura) en el marco de la prestigiosa Setmana del Llibre en Català, que se desarrolla en la avenida de la Catedral de Barcelona entre el 4 y el 13 de septiembre y que llega a su edición número 33.

El acto será presentado por la también poeta Sònia Moll, de ascendencia de Ciutadella y una de las voces con más proyección del panorama poético actual, y corre a cargo de la editorial menorquina Arrela, que acude a la Setmana por segundo año consecutivo y ahora con caseta propia con la colaboración de otras pequeñas editoriales.

Imagen del cartel anunciador de la exposición de Florit Nin en Barcelona.
Imagen del cartel anunciador de la exposición de Florit Nin en Barcelona.

De hecho, a cargo de Arrela también va una de las presentaciones que seguirá a la inauguración oficial del evento por parte de las autoridades, este viernes 4 de septiembre a las 19.30 horas en la plaza de la Paraula. El libro que presentará en Barcelona es ‘I si passa, què ens passa? Mallorca, Menorca, Eivissa i Formentera davant la independencia de Catalunya’, con la introducción del periodista Martí Anglada y la participación, entre otros, de dos de sus coautores menorquines: Joel Bagur y Guillem López Casasnovas.

Y la segunda de las actividades poéticas que tendrá lugar estos días también en Barcelona, con los mismos autores protagonistas (Pere Gomila, Francesc Florit Nin y Bep Joan Casasnovas) se dará este sábado 5 de septiembre a las 20 horas en el Espai Mallorca, con un recital poético en el marco de la inauguración de una exposición de dibujos y pinturas de Florit Nin, que podrá verse en ese espacio cultural hasta el 5 de octubre próximo.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.