A la espera del dinero para autobuses – menorca al día
Skip to content

A la espera del dinero para autobuses

El Consell espera concretar la dotación del Govern para introducir unas mejoras que no se aplicarán hata 2016

estacion de autobuses de mao
estacion de autobuses de mao
estacion de autobuses de mao

El Consell de Menorca está a la espera de conocer el dinero que le transferirá el Govern balear para preparar las mejoras en la red de transporte público por carretera que deberán empezar a aplicarse el próximo año.

Por el momento, el departamento de Transports del Consell estudia el coste actual real que tienen todos los servicios que se ofrecen para la red de autobuses existente en Menorca. El objetivo es estar preparados para cuando desde el Govern se transfiera una dotación para financiar este servicio.

Desde el Consell se desconoce el montante de la partida que llegará aunque se prevé que oscile entre los 300.000 y el millón de euros según declaró el director insular Miquel Preto a los micrófonos de la Cadena SER. Una vez se concrete la cantidad se verán las mejoras que se pueden aplicar aunque estas no entrarán en vigor hasta el año próximo.

Según Miquel Preto las modificaciones en la red de autobuses se empezarían a notar en el mes de marzo e 2016 y también al inicio de la temporada alta cuando entren en funcionamiento las rutas para el verano..

En el Consell se creee que reforzando algunas líneas con más vehículos no sería necesario crear nuevas   lo que mejoraría el servicio a los usuarios con un menor coste.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.