Un examen durante más de un año – menorca al día
Skip to content

Un examen durante más de un año

La propuesta de Menorca Talayótica traerá a la Isla a un sin fín de estudiosos para controlar que el expediente es correcto

poblado torre den gaumespoblado torre den galmes
poblado torre den gaumespoblado torre den galmes
poblado torre den gaumes poblado torre den galmes

La Conselleria de Cultura de Menorca advierte que la isla vivirá en los próximos meses un  examen muy riguroso  para  lograr la declaración de Patrimonio de la Humanidad por sus tesoros de la época talayótica. El conseller de Cultura, Miquel Ángel Maria, anunció que ya están trabajando al máximo de cara a la candidatura  que se ha presentado ante la UNESCO. Maria señala que a lo largo de los próximos meses y durante todo el 2016 las inspecciones serán continuas y severas.

“En cualquier momento podemos tener inspectores de la Unesco, del Govern o de centros que validen el proceso de selección para constatar que toda la información que hemos puesto en la solicitud para ser Patrimonio de la Humanidad es correcta” dice el conseller.

 

Desde el Consell se quiere implicar mucho a la población en este reto y por ello  en las fiestas de Sant Antoni de 2106 se abrirá una exposición en el Museu de Menorca. Allí se expondrán los objetos más interesantes de este periodo histórico que se guardan en la entidad. Se calcula que para entonces las obras en el Museu en la planta baja ya se habrán terminado y se podrá usar para la muestra.


Deja un comentario

Your email address will not be published.