Gran jornada en el hipódromo de Maó con motivo de las fiestas de Gracia – menorca al día
Skip to content

Gran jornada en el hipódromo de Maó con motivo de las fiestas de Gracia

Durag de Clide, Sireneta MO y Queo Joselyn ganan las especiales en el recinto mahonés

unnamed-111
unnamed-111

Un año más el hipódromo municipal de Maó conmemoró las fiestas de Gracia con una brillante y extensa jornada, ocho pruebas con buena participación excelente entrada y una pista en perfectas condiciones en una tarde de verano con ambiente otoñal.

Cuatro eran las pruebas especiales de la jornada, la primera en la especialidad de trote montado, una prueba con poco brillo ya des de su inicio. Dos salidas anuladas y una tercera válida que dejó muchas dudas, prueba del que solo destacaron Stel de Murellet, que sería la ganadora de la mano de Josep Carreras, y Lluna Plena, con la mallorquina  Marlen Amer que sería segunda. El resto muy por debajo de su nivel.

La segunda especial era reservada a los potros dos años. El Gran Premio Maó  patrocinado por el CIME tuvo nivel y un brillante ganador. Durag de Clide de la mano de Iñaki Vinent dejó clara su superioridad dominando de principio a fin la carrera. No desentonaron el resto, Django Di Monmes fue segundo por delante de Dandy Maker SB y Diamond Monsol, los cuatro con un brillante futuro por delante.

Entrega del trofeo del G.P. dos años del CIME (Fotos: Carlos Orfila)
Entrega del trofeo del G.P. dos años del CIME (Fotos: Carlos Orfila)

Seguidamente fue el turno para el Ciutat de Maó para caballos y yeguas nacionales. Dominio de Vuronometro Sund y Uriadna Allés hasta el inicio de la última vuelta. Ataque durísimo de Sireneta MO, se hundía Uriadna Allés, intentó aguantar Vuronometro Sund pero tampoco podía con una impresionante Sireneta MO, que de la mano de Loida Garcia lograba una brillante victoria. Viking’s Dream y Tambor completarían el cuadro de honor.

La última de las especiales de la jornada era para caballos y yeguas internacionales, interesante prueba con un claro dominador. Queo Joselyn, de la mano de Toni Roca, fue el gran protagonista de la carrera domino de principio fin. Lo intentaron Nimbus du Linon y Ofrelón pero en ningún momento dieron sensación de poder superar a un poderoso Que Joselyn que cruzó en solitario la línea de llegada. Ofrelon y Othello de Levres completaron el trio.

Del resto de la jornada, cómodo triunfo de Cocktail Dream en la primera. La de Biniparratx Gran va más y lo demostró esta jornada con una victoria sobre clara tras superar a Utchen y Única de Torrella.

En la quinta victoria por milímetros para Alexia PV. Tras dominar buena parte de la prueba un espectacular remate final de Vannah Idole a punto estuvo de sorprender a la yegua conducida por Toni Catchot.

Brillante final de jornada para la mallorquina afincada en Alaior Cati Riera. Dominó a placer con Treso des Molí en la sexta ganando por delante de su compañera de cuadras Victoria Valley B, mientras en la última de la jornada una excepcional última vuelta le daba un gran victoria a riendas de And Only Visáis superando en los metros finales a Sarah del Brenta y Usain Bol HM, que completaron un trío sin acertantes que deja un bote de más de 900 euros para la próxima jornada.

(Texto: Miquel Carreras)


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.