Menorca cita a 7 artistas de islas del Mediterráneo – menorca al día
Skip to content

Menorca cita a 7 artistas de islas del Mediterráneo

Es Far Cultural convoca un concurso cuyo premio es una residencia de creación artística de una semana en Menorca

Fragment logo 'Illes d'Art'
Fragment logo 'Illes d'Art'

Con la intención de seleccionar a siete artistas de entre 18 y 35 años de cualquiera de las islas del Mediterráneo para que creen durante una semana su proyecto en Menorca, la asociación Es Far Cultural ha abierto un concurso para que hasta el próximo 4 de octubre cualquier artista que cumpla los requisitos pueda optar a estas residencias de creación artística en la isla.

La participación a este ‘Illes d’Art’ está abierta a cualquier artista de esas condiciones que trabaje en alguna de entre todas las disciplinas artísticas existentes, ya sea danza, música, pintura, fotografía, artes visuales, escultura, etc.

Los interesados deberán enviar a la organización (esfarcultural@gmail.com) un currículum artístico con carta de presentación y datos personales, junto a un dossier con la propuesta de creación artística durante la residencia y el justificante de pago (10 €). Y esperar a que Es Far Cultural haga público el veredicto una semana después de finalizado el plazo de presentación de proyectos. Lo que se valorará especialmente será tanto el dossier con la propuesta como que sea ejecutable con el tiempo, material y presupuesto asignado a cada artista.

Los siete artistas seleccionados residirán en Menorca durante una semana (del 9 al 14 de noviembre próximos) con el desplazamiento, alojamiento (desayuno incluido) y material creativo cubierto por la organización, y al final de la semana creativa deberán exponer/presentar colectivamente su proyecto. También habrá tres finalistas de entre los que hayan presentado dossier y no hayan sido seleccionados para la residencia, que formarán parte del catálogo final de ‘Illes d’Art’.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.