¡Silencio: se rueda! (en Menorca) – menorca al día
Skip to content

¡Silencio: se rueda! (en Menorca)

Estos días coinciden en la isla los rodajes de las películas ‘Menorca’ y ‘Ardara’

Película 'Menorca' de John Barnard.
Película 'Menorca' de John Barnard.
Rodaje de la película 'Menorca' de John Barnard en la calle de Sant Cristòfol de Ciutadella.

Si dentro de pocos días, en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián, será estrenada una de las últimas películas rodadas en Menorca (‘Isla bonita’ de Fernando Colomo, que finalizó su filmación en la isla en octubre del año pasado), se espera que sea en 2016 cuando se estrenen otros dos largometrajes que han escogido Menorca para el rodaje de algunas de sus localizaciones, y que estos primeros días de septiembre están coincidiendo en estos parajes que parecen estar de moda, y que ya no son una excepción para el cine de gran metraje.

Por un lado, es el director canadiense John Barnard quien, en lugares como la calle de Sant Cristòfol, en pleno casco antiguo de Ciutadella, está ultimando en la isla detalles de su primera película, titulada ‘Menorca’, en lo que es una historia que narra el viaje de autodescubrimiento que emprende una madre para rencontrarse a sí misma y volver a conectar con su hijo. Es precisamente la consecución de este objetivo lo que la atrae hasta la isla.

Y otro viaje, el que emprenden Maria, Bruna y Macià en plena eclosión de su juventud y en una historia que sigue sus huellas para entender porqué nunca volvieron a su casa después de un viaje a Irlanda, es el que reconstruye la película ‘Ardara’, que dirigen los catalanes Raimon Fransoy y Xavier Puig. En ‘Ardara’, que también casi ha finalizado su rodaje en Menorca, podrán verse localizaciones isleñas como Favàritx, Líthica, Punta Nati, La Vall o, también, calles del casco antiguo de Ciutadella.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.


<<<<< Megabanner 970x250/728x90/320x100/320x50 >>>>>
<<<<< Robapáginas 300x250/300x600 >>>>>
<<<<<< FloorAd 970x250/728x90/320x100/320x50 (flotante) >>>>>>>