Saltar este contenido

Barcelona acoge las enigmáticas caras y cabezas de Florit Nin

Hasta el 5 de octubre puede verse en el Espai Mallorca una muestra que también incluye el libro de artista ‘Mirada endins’

1Exposició de Florit Nin en Espai Mallorca de Barcelona
1Exposició de Florit Nin en Espai Mallorca de Barcelona


En una exposición que fue inaugurada este sábado 5 de septiembre, coincidiendo también con las presentaciones poéticas que la editorial Arrela ha organizado en la Setmana del Llibre en Català de Barcelona, el Espai Mallorca de la Ciudad Condal acoge hasta el próximo 5 de octubre una colección de una veintena larga de dibujos y pinturas del menorquín Francesc Florit Nin.

En este emblemático espacio situado en el corazón del Raval, que pese a llevar el nombre de Mallorca se ha convertido en local de encuentro también para la cultura menorquina, Florit Nin muestra dos obras de gran formato, 16 obras de pequeño formato y los 10 pliegos (‘deshechos’ para posibilitar su exposición en las paredes) del libro de artista ‘Mirada endins’.

Recital poético en el Espai Mallorca de Barcelona. Foto: F.F.N.
Recital poético en el Espai Mallorca de Barcelona. Foto: F.F.N.

En ese libro de artista se combinan 10 de sus dibujos de caras enigmáticas con 10 textos de creación literaria de su hijo Macià Florit (leer noticia anterior, a través de la que puede accederse a la versión digital del libro de artista). La obra es reciente y el motivo principal las caras y las cabezas, “con una expresión algo inquietante, tan inquietante como lo es la belleza oculta”, explica Florit Nin.

Durante el acto inaugural de la muestra también estuvo muy presente la poesía, ya que se realizó un concurrido recital poético con la participación del propio Francesc Florit Nin con versos de su ‘Dibuix de l’ombra’ y de Bep Joan Casasnovas con ‘La paraula callada’ y Pere Gomila con ‘Geografies del vent’.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.