CCOO denunciará a la familia Ruiz Mateos por la gestión de Quesería Menorquina – menorca al día
Skip to content

CCOO denunciará a la familia Ruiz Mateos por la gestión de Quesería Menorquina

Margot Sastre: "Al padre ya no podrá ser, pero a los hijos sí"

Industrial Quesera Menorquina. POIMA de Mao
Industrial Quesera Menorquina. POIMA de Mao
Industrial Quesera Menorquina. POIMA de Mao

Menorca no olvida el paso de la familia Ruiz Mateos por la Isla y tiene claro que van a pagar por todo lo que hicieron con Quesería Menorquina. Ni la muerte del patriarca esta semana les ha hecho cambiar de opinión. Desde CCOO se aseguran que les denunciarán por su gestión en la planta de Maó que estuvo a punto de llevar la empresa a la ruina. Se querellarán a pesar de la muerte del patriarca de esta saga de empresarios. Así lo anunció Margot Sastre quien formaba parte del Comité de Empresa de Kraft cuando se traspasó a Nueva Rumasa.  “Acordamos que cuando se solucionarán todos los problemas de la empresa y se consolidara les denunciaríamos por lo que nos hicieron y eso esta pendiente. Al padre ya no podrá ser, pero los hijos, sí” explicó Sastre.

La sindicalista recuerda cómo fue la entrada de José María Ruiz Mateos en Menorca en plena crisis de Kraft. “Creíamos que iba a ser nuestro salvador y aunque todos sabíamos la fama que tenía la realidad es que nos salvó evitando el cierre cuando Kraft ya tenía decidido dejar de producir. Pero el idilio con los Ruiz Mateos duró exactamente un mes.  el tiempo que tardaron en empezar a recortar producción, hipotecar la fábrica  y dejar de pagar“.

Quesería Menorquina, dirigida ahora por una cooperativa de trabajadores, está consiguiendo recuperar los niveles de producción  y venta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.