El Govern negociará con el Ajuntament de Ciutadella la modificación del puerto para instalar los nuevos duques de alba. De esta manera se descarta iniciar de forma inmediata el proyecto que dejó el antiguo Govern balear del PP. Así lo ha recalcado el conseller de Territori Joan Boned en el primer pleno de este periodo de sesiones celebrado este miércoles en el Parlament.
Para el diputado autonómico del PP Antoni Camps, qué es quien elevó la cuestión ante la cámara balear, esta indefinición del Govern es “una puñalada” a la voluntad expresada por el Ajuntament de Ciutadella. Camps recordó que hasta por dos veces el consistorio había apoyado la instalación de los duques de alba para permitir el atraque de buques, especialmente cruceros, de mayor eslora. El popular también echó en cara a Boned que el PSOE había votado a favor de esta mejora en la rada en el ayuntamiento por lo que le hecho de no refrendarlo desde el Govern también suponía una “puñalada” para los socialistas ciudadelanos.
Boned le replicó que los primeros en traicionar el pueblo de Ciutadella no son los miembros del actual Governo, sino los del anterior Ejecutivo porque “hicieron un proyecto con cinco duques de alba que solucionaban los problemas, pero no lo construyeron. Luego modificaron el plan y lo rebajaron a sólo dos puntos de amarre y tampoco lo ejecutaron para dejarle el problema al actual Ejecutivo”.