Skip to content

El PP defiende a Fernández Terrés en el Parlament

Pero asegura que el actual Govern es más costoso que el anterior y lamenta la política de designaciones de cargos de confianza

Debat_4632
Debat_4632

El PP defendió en el Parlament balear este miércoles la contratación del socialista menorquín Francisco Fernández Terrés como gerente de la empresa pública SITIBSA. “He mantenido debates muy duros con él, pero jamas se le ha condenado por ningún delito”. Son palabras del diputado autonómico popular isleño Juan Manuel Lafuente quien interpeló sobre el tema de las designaciones de cargos de confianza del Govern al conseller de Presidència, Marc Pons.

Lafuente aprovechó su intervención para atacar el acuerdo de apoyo al gobierno de Podemos con PSOE y MÉS por las diferencias que se han visto en el tema de estas contrataciones a dedo, porque según Lafuente este Ejecutivo autonómico supone un mayor gasto que el anterior y por los familiares de políticos que se han beneficiado de estas designaciones.

Por su parte Marc Pons recalcó que todos los nombramientos del nuevo Governo se han hecho con la máxima transparencia y justificó también la designación de algunos familiares de políticos. Incidió además en el hecho de que este Govern resulta menos gravoso para las arcas públicas ya uqe tiene menos altos cargos a pesar de contar con una conselleria de más respecto a la anterior legislatura.

Será un próximo pleno cuando Podemos llevará el tema de Fernández Terrés  a debate y se verá si fuerza una derrota del Govern en una votación oficial.


Deja un comentario

Your email address will not be published.