Skip to content

Menorca se libra de la llegada de fuel a sus costas…por el momento

Javier Ares asegura que la biodiversidad y el turismo no corren peligro a pesar del vertido

TM002FARO_FAVARITX (1)
TM002FARO_FAVARITX (1)

El conseller Javier Ares
El conseller Javier Ares

La biodiversidad de Menorca y el turismo no corren ningún peligro a pesar del vertido de fuel”. Lo aseguró este miércoles el conseller de Medi Ambient, Javier Ares. Según los informes de los que dispone la mancha de 35.000 litros de combustible  al norte de la Isla no debería llegar a Menorca y si lo hace sería a principios de la próxima semana y de forma muy difuminada.

 

El conseller Ares señala que el viento y las mareas jugarán a favor de Menorca ya que las corrientes marinas  junto a una fuerza eólica de componente sur enviarán el fuel hacia el este del Mediterráneo.  “Como mucho la costa podría recibir algo de hidrocarburo en cuatro o cinco días pero de forma  muy reducida. Para la bueno y lo malo el vertido se produjo mientras el barco navegaba a 19 nudos por lo que se trata de una mancha estrecha en la que se han encontrado ‘galletas’ de hidrocarburos de unos 25 centímetros de diámetro la mas larga” . Así lo declaró a los micrófonos de Radio Menorca.

 

Javier Ares mantiene un contacto periódico con Salvamento Marítimo cada cuatro horas para vigilar la evolución de este suceso.


Comment

  1. bueno 35 toneladas de fuel no le aprecera grave al conseller pero al resto de menorquines nos parece algo grave , si esto le hubiese pasado a otros governantes , ya las osa seria mas que grave no ?? no es serio esto , mande quien mande ES GRAVE y queremos saber que medias van a toamr para quitar el fuel , que medidas van a tomar contra la naviera,que medidas van a tomar contra los adivinos-politicos,.. etc…

Deja un comentario

Your email address will not be published.