El Ajuntament de Sant Lluís quiere que a partir de 2016 la Sala Polivalent Albert Camus se convierta en el “centro neurálgico de dinamización cultural del municipio”. Así se ha anunciado desde la concejalía de cultura que gestiona Adelaida Ponsetí en la presentación del programa de actos de la Sala para el próximo trimestre, que también ha contado con la presencia de la alcaldesa Montse Morlà.
Para ello, y a pocos días de llegarse a la celebración del primer aniversario de su inauguración (será el 26 de septiembre), el primer objetivo es que durante los últimos meses de este 2015 “se trabaje para realizar un balance de la puesta en marcha con el objetivo de mejorar y consolidar la estructura de funcionamiento”.
De entre la programación dada a conocer para este mes de septiembre destaca el concierto ‘Amb nom de dona’ que este sábado 12 de septiembre (21.30 horas) ofrecerá la cantante alaiorenca Rita Barber acompañada del guitarrista Fredi Marugan, con un repertorio que incluye temas conocidos cuyo título lleva nombre de mujer (‘Malena’, ‘María la portuguesa’, ‘Laura’, ‘Alfonsina y el mar’, ‘María de la O’, etc); así como la presentación del libro ‘Un malson: el viatge de Juan Rodríguez Niebla per les presons de Franco’ de Joan F. López Casasnovas que tendrá lugar el sábado 26 de septiembre a las 20.30 horas, en un acto que coincide, precisamente, con el primer aniversario de la sala Albert Camus.
Algunas de las actuaciones programadas en octubre y noviembre son el concierto de Músics de Sant Lluís a cargo de Cellofun el 11 de octubre, la representación de teatro familiar ‘Quina pescada’ con la compañía Dosnoudosmil el domingo 25 de octubre, el concierto de otoño con el violonchelista Pau Marquès y la pianista Raquel Garzás el viernes 30 de octubre y la representación del espectáculo de teatro danza ‘Vino y besos a crédito’ con la compañía Vuelta y Vuelta el 7 de noviembre.