Saltar este contenido

Educació prevé una ‘vuelta al cole’ tranquila en Menorca

La Escola d'Adults abre este jueves su periodo de matriculación

inicio curso escolar 2014 2015colegio mateu fontirroig
inicio curso escolar 2014 2015colegio mateu fontirroig

La vuelta al cole de este viernes parece ser que será bastante tranquila en Menorca. Según el delegado territorial de Educació, Joan Marquès, los 16.000 alumnos isleños que a partir de este 11 de septiembre empiezan las clases tienen plaza garantizada. Joan Marquès destaca que la tarea más complicada de este verano ha sido poder atender las 192 peticiones de matriculación que se cursaron fuera de plazo en julio.

A pesar de la  exigencia por esta cuestión, todo se ha resuelto favorablemente. Marquès reseñó que todos los alumnos preinscritos se han colocado en centros que constaban  como  su primera o segunda opción. Nadie ha tenido que ir a la tercera.

En lo referente al caso de La Salle de Maó y sus pocos alumnos preinscritos para bachillerato, el delegado territorial explicó que también han encontrado ubicación en otros centros en su primera o segunda opción  a pesar de que se les denegó la educación concertada en el mes de julio ya ue no cumplían el ratio mínimo exigido para formar un grupo.

Por otro lado este jueves por la tarde se inicia el proceso de matriculación de la Escola d’Adults. Se espera que este año académico enseñen a unas 4.000 personas. Sin embargo no se esperan grandes colas para formalizar la documentación. La Escola permitió a los estudiantes que siguen su proceso educativo inscribirse para las clases  en el mes de julio. Toda esta gente ya no tendrá que hacer cola para seguir en el centro.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.