Ensenyat: “Nunca agradeceremos lo suficiente el trabajo en favor de nuestra lengua y cultura a personas como Aina Moll” – menorca al día
Skip to content

Ensenyat: “Nunca agradeceremos lo suficiente el trabajo en favor de nuestra lengua y cultura a personas como Aina Moll”

La menorquina Aina Moll Marquès recibe la Medalla de Oro del Consell de Mallorca

diadaj
diadaj

En un emotivo y concurrido acto realizado en la noche de este sábado 12 de septiembre en el Teatre Principal de Palma, y en el marco de la Diada de Mallorca, la filóloga menorquina Aina Moll Marquès, nacida en Ciutadella hace 85 años, ha recibido de manos del Consell de Mallorca una de sus Medallas de Honor y Gratitud en su categoría de Oro de este 2015.

La Corporación del Consell de Mallorca junto a los premiados. Foto: Consell de Mallorca.
La Corporación del Consell de Mallorca junto a los premiados. Foto: Consell de Mallorca.

En su intervención, al referirse a los premiados, el presidente del Consell de Mallorca Miquel Ensenyat se refirió a Aina Moll, así como también, en este caso, a la institución pública Antoni M. Alcover y a Guillem d’Efak, como una persona a la que “nunca reconoceremos lo suficiente el trabajo realizado en favor de nuestra lengua y cultura” y, en general hacia los premiados, como personas “sin cuyas aportaciones no se entendería la Mallorca de hoy en día y no podría ser la mitad de justa, libre y orgullosa de sí misma de lo que es”.

En este acto institucional, que precedió a la salida desde diferentes pueblos de Mallorca de la edición trigésimo sexta de la subida a Lluc a pie, también se entregó la Medalla de Oro del Consell de Mallorca al colectivo Dones de Llevant, a la institución pública Antoni M. Alcover, al religioso Josep Maria Casasnovas Despujol, a la Escola de Música i Dansa de Mallorca y a Guillem Fullana y Hada d’Efak, a título póstumo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.